Deportes

Elmer Bennet sigue ilusionado con el proyecto del Cajasol

Desde su retiro vacacional en Estados Unidos, en Louisville (Kentucky), Elmer Bennett valoró la renovación de su contrato por una temporada más por el Cajasol, un proyecto que considera ilusionante.

el 15 sep 2009 / 06:22 h.

Desde su retiro vacacional en Estados Unidos, en Louisville (Kentucky), Elmer Bennett valoró la renovación de su contrato por una temporada más por el Cajasol, un proyecto que considera ilusionante y "por el que merece la pena seguir jugando".

"Estoy muy feliz de poder seguir en Sevilla y en el Cajasol. Estoy muy ilusionado por intentar hacer un buen trabajo con el equipo y creo que es una decisión buena para las dos partes". "Desde niño he jugado al baloncesto y estoy enamorado de este deporte, por lo que seguiré jugando mientras mi cuerpo aguante. Tengo la misma ilusión que cuando empecé", declaró el base estadounidense, que ha madurado la decisión de acuerdo con su familia, un elemento primordial en su vida.

"Ha sido una decisión muy difícil de tomar para mí. Ha costado trabajo ver qué era lo mejor y he tenido que darle muchas vueltas por mi familia, pero es una buena oportunidad de seguir jugando y compensa los problemas que puedan derivarse de ella. El proyecto merece la pena y mi familia me sigue apoyando en lo que hago".

Bennett ha tenido en cuenta la positiva experiencia de la recién finalizada temporada y el proyecto y la forma de trabajar del club: "En mi decisión ha tenido una importancia vital cómo es el club y la gente con la que he trabajado día a día. En ningún momento he contemplado otra oferta que no fuera la del Cajasol. Estoy muy cómodo. Quiero volver a Sevilla y creo que vamos a tener un proyecto interesante".

Igualmente, el jugador cajista apuntó que "también ha influido mucho que esté Manel Comas en el banquillo, porque con él es muy fácil trabajar, tanto para los que le conocemos como para los que puedan llegar nuevos. La pasada temporada vino y todo cambió en el equipo radicalmente".

Bennett considera que "la gran segunda vuelta que hemos hecho ha contribuido a que dejáramos un buen sabor de boca. La afición ha visto que nos dejamos la piel en la pista y en algunas fases con muy buen baloncesto, por lo que creo que ha terminado más contenta. Para nosotros ha sido fundamental y era lo menos que podíamos hacer, encauzar el camino y darles satisfacciones".

"Pienso que la próxima temporada podemos tener un equipo muy competitivo. Tanto el equipo como el club estamos en un momento de crecimiento y debemos pensar sólo día a día. Tampoco hay que empezar la liga pensando que todo va a seguir igual de bien que en el tramo final de la pasada. Debemos ir con la ambición de hacer el mejor trabajo posible cada día para que podamos crecer, que es lo más importante", concluyó.

En los 19 encuentros que ha disputado con la camiseta del Cajasol en la recién concluida campaña, el estadounidense Elmer Bennett estuvo una media de 24 minutos en cancha, con unos números que atestiguan su clara aportación: 11.5 puntos, 2 rebotes, 4.8 asistencias, 3.7 faltas recibidas y 13.8 de valoración, con promedios de acierto en el tiro del 46% en tiros de dos; 44% en triples; y 87% en tiros libres.

Será la duodécima temporada en la Liga ACB la que iniciará Bennett con el Cajasol.

  • 1