Deportes

Elmer Bennett, nuevo fichaje cajista

El Cajasol ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada con el jugador estadounidense Elmer Bennett ocupando la plaza libre que deja su compatriota Pat Carroll.
(Foto: El Correo)

el 14 sep 2009 / 22:12 h.

El Cajasol ha alcanzado un acuerdo hasta final de temporada con el jugador estadounidense Elmer Bennett, quien se incorporará a la plantilla que dirige Rubén Magnano ocupando la plaza libre que deja su compatriota Pat Carroll.

El base nacido en Evanston (Illinois), de 1.83 y 37 años (13/02/1970), llega al Cajasol después de haber protagonizado una prolija y laureada trayectoria en la ACB, donde ha competido ininterrumpidamente las últimas diez temporadas enrolado en tres de los llamados 'grandes' de la liga española: Tau Cerámica, Real Madrid y DKV Joventut.

Bennett, formado en High School en Bellaire (Texas), ingresó en la liga universitaria estadounidense (NCAA) en la temporada 1988-89 con Notre Dame University, equipo en el que permaneció cuatro campañas antes de ser elegido en segunda ronda (número 38) del draft NBA del año 1992 por los Atlanta Hawks.

No obstante, su debut en la mejor liga del mundo no se produciría hasta 1995 con Cleveland Cavaliers, mediando su paso durante otras cuatro campañas por diversos equipos de la CBA. Tras dos años de bagaje por la NBA, en los que milita en equipos como Philadelphia Sixers, Houston Rockets o Denver Nuggets, el base da el salto al baloncesto español tras ser fichado por el Tau Cerámica en octubre de 1997 en sustitución de Tony Smith.

Su rendimiento en las filas del conjunto baskonista le lleva a defender durante cinco campañas más la camiseta del equipo vitoriano (1997-2003). La temporada siguiente, esto es, la 2003-04, Bennett ficha por el Real Madrid, en el que permanecería un total de dos campañas (2003-05). Posteriormente, es contratado por el DKV Joventut, en el que militará también durante dos temporadas (2005-2007).

Durante sus diez temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, Elmer Bennett ha alcanzado los 338 encuentros, en los que ha demostrado su talento y calidad tal y como acreditan sus números: un promedio de 30 partidos por temporada, 11.8 puntos, 2.6 rebotes, 5.1 asistencias, 4.1 faltas recibidas y 14 de valoración.

  • 1