Local

Elogios de ‘barones’ y ministros

Los líderes socialistas ponen en valor las primarias y las políticas sociales del presidente.

el 03 abr 2011 / 18:28 h.

TAGS:

Todos los dirigentes socialistas que ayer tuvieron algún acto preelectoral aseguraron sentirse "orgullosos" de José Luis Rodríguez. Los motivos: su "generosidad" al anunciar el sábado que no volverá a ser candidato y por dar la voz a los militantes para elegir al próximo aspirante del PSOE a la presidencia del Gobierno. Precisamente, esas fueron dos de las consignas que el propio Zapatero lanzó el sábado en el Comité Federal.

Pero el cierre de filas no fue unánime. La nota discordante la pusieron el diputado Alfonso Guerra y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra. El primero se mostró en Sevilla "contrario" a las elecciones primarias en los partidos políticos y recordó que "hay otros sistemas" para elegir a los candidatos electorales. Y el segundo, expresó su opinión negativa a que el leonés haya anunciado su decisión antes de las elecciones del 22 de mayo.

Pero lo demás fueron alabanzas. Manuel Chaves, Guillermo Fernández Vara, Patxi López, Marcelino Iglesias, Cristina Garmendia y Valeriano Gómez recalcaron que Zapatero demostró el sábado una "gran talla política" y dio una "lección de amor a España y al partido". Además aprovecharon para destacar que el líder del PP, Mariano Rajoy, fue impuesto por José María Aznar. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, por su parte, insistió en que es momento de "garantizar la estabilidad" y mantener la actitud reformista.

  • 1