miércoles, 21 noviembre 2018
18:53
, última actualización
Deportes

Eloy Gila, el 'crack' de Gordillo para el filial

El director del área de cantera del Real Betis, el moronense José Antonio Gordillo, ha perfilado la cesión del delantero del Gimnástic Eloy Gila hasta el 30 de junio. 

el 12 ene 2012 / 22:26 h.

El director del área de cantera del Real Betis, el moronense José Antonio Gordillo, ha perfilado la cesión del delantero del Gimnástic Eloy Gila hasta el 30 de junio, una operación en la que la entidad catalana pretende incluir al interior internacional sub 21' Ezequiel, en las filas heliopolitanas. 

La gestión se enquistó por la petición del director general rojillo, Lluis Fábregas, de unir al granadino en la negociación y por la intromisión de Alavés y Tenerife, que pujaron con firmeza hasta el final por el '9' del cuadro del Nou Estadi.

Gila, nacido en Sabadell el 21 de junio de 1988, se crió en la cantera del Sabadell Nord, club desde el que emigró al AE Josep María Gene, en cuyo juvenil de Liga Nacional se proclamó pichichi al conseguir 17 goles al cierre de la Liga. El joven punta se enroló en el filial de la histórica Gramenet en su primer año senior y, con solo 19 años, debutó en Segunda B con el plantel azulón. En la 10-11 se incorpora al filial del Nástic.

Su progresión a las órdenes de Luis César Sampedro en la pretemporada con la primera plantilla rojilla originó que se bautizara en Segunda División el 19 de septiembre de 2010 ante el Rayo. Pese a que era su primera experiencia en la categoría de plata, Gila disputó 35 encuentros y anotó 5 goles.

Cedido

Ha sido en el curso actual en el que ha decidido buscar un nuevo destino para gozar de más relevancia. Hasta la fecha, Gila ha jugado 13 encuentros en Segunda, categoría en la que ha computado 568 minutos y en la que, empero, no se ha estrenado aún en el capítulo goleador. Fuentes de la entidad catalana consultadas por El Correo anunciaban ayer un cierre "inmediato" de una operación con la que el Betis B, serio candidato al play-off de ascenso, reforzará la línea de ataque.  

  • 1