lunes, 25 marzo 2019
12:44
, última actualización
Local

Els Sonadors clausura el ciclo de música de cámara de la Orquesta Barroca de Sevilla

el 20 nov 2009 / 22:03 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Música de cámara
  • Fecha/Horario: 21 de noviembre / 12:30 h.
  • Precio: Gratuito. Hasta completar aforo.
  • Lugar: Iglesia de los Terceros. C/ Sol, 10.
  • Teléfono: 955 112 984

La Orquesta Barroca de Sevilla interpretará un magnífico concierto de cámara con solistas enmarcado en el ciclo 'Barroco sin fronteras'.

Girará en torno a piezas de Rossini y será interpretado por Els Sonadors . Estará precedido por la conferencia que pronunciara Francisco Callejo a las 11.30 horas también en la Iglesia de Los Terceros para introducir y analizar el programa musical que a continuación se podrá escuchar.

Ah, quante volte mai' (V. Martin i Soler)


Els Sonadors se articula como una banda histórica cuya principal formación es el octeto de viento (dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagotes) con contrabajo, aunque su repertorio abarca otras formaciones instrumentales y actúan también en sexteto, quinteto con fortepiano y cuarteto.

Se trata de un conjunto estable que, tanto por sus características como por su repertorio, carece de precedentes en nuestro país. Está formado por un grupo de músicos con amplia experiencia internacional y alto nivel artístico, que comparten con frecuencia importantes escenarios actuando con formaciones europeas de gran prestigio. Son todos ellos reputados especialistas en la interpretación historicista con instrumentos originales.

Els Sonadors lo componen Guillermo Peñalver (flauta travesera); Óscar Argüelles (clarinete); Rafael Mira (trompa natural) y Carles Cristóbal (fagot).

  • 1