Local

Elsur realizó obras en casa de imputados en ‘Poniente’

Testigos afirman que se trabajó en el cortijo de Enciso, en pisos de Amate y Alemán

el 26 ene 2011 / 19:35 h.

TAGS:

La instrucción de la operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción política en el municipio de El Ejido (Almería), desvela testimonios, que tendrán que ser sometidos a contradicción en la vista oral, que apuntan a que los empleados de Elsur, empresa mixta de servicios municipales sobre la que gira la supuesta trama, realizaron obras particulares a varios imputados y allegados, así como a formaciones políticas que éstas, en su conjunto, rechazan.


Según señala una de la pruebas testificales incluidas en el sumario sobre el que la jueza Montserrat Peña ha alzado el secreto, se acometieron obras de reforma en viviendas de personas particulares o en la sede de algún partido con materiales, personal y medios de Elsur, que además se incluyeron en el canon con el que se financia la entidad. Hay actuaciones en el cortijo del alcalde de El Ejido, Juan Enciso (PAL) a partir del año de 2005 en relación a obras de fontanería. Igualmente, los testimonios señalan que poco antes de verano de 2004 varios operarios fueron trasladados a la casa del hermano del regidor para hacer un puente en el contador de agua para poder llenar su piscina gratis.


En la misma línea, se hace referencia a reformas de cuartos de baños en pisos propiedad del ex director de explotación de Elsur José Amate, dueño también de varias de las subcontratas de la entidad matriz, y en casa de Almerimar del ex interventor municipal José Alemán, considerado el cerebro de la supuesta trama.


huelga en elsur. Los trabajadores de Elsur decidieron ayer levantar la huelga indefinida que iniciaron el lunes, después de que la mayoría de los empleados aceptaran las condiciones de pago propuestas por el nuevo interventor técnico, José Alarcón, para cobrar las nóminas atrasadas.

  • 1