Deportes

Emaná, con fisura en una tibia, estará al menos un mes de baja

El camerunés padece una rotura de tibia limpia y sin desplazamiento. Su pierna será escayolada y dentro de tres semanas será sometido a nuevos exámenes. 

el 07 ene 2011 / 11:31 h.

Achille Emana no podrá disputar el doble enfrentamiento copero ante el Barça.

El mediapunta camerunés Achille Emana deberá cumplir alrededor de cinco semanas de reposo después de que el jefe de los servicios médicos del Real Betis, Tomás Calero, detectara en su pierna derecha una fractura limpia y sin desplazamiento en la tibia. 

Según el informe médico que emitió la entidad, el de Yaundé sufre una fractura intraosea maleolo tibial, una dolencia que originará que la zona dañada sea inmovilizada hasta finales del presente mes, cuando será sometido a examen por el galeno heliopolitano.

Emana se retiró de forma prematura en el Coliseum después de que el getafense Pintos dañara su tobillo derecho, zona en la que se le detectó un esguince el pasado 7 de noviembre después del duelo ante el RC Celta en Balaídos.

Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido ayer en Fremap revelaron que el africano padece fractura limpia y sin desplazamiento en la tibia.

Según los plazos establecidos por el propio Tomás Calero, el ex del Toulouse no regresará a la competición hasta mediados de febrero. Hasta entonces, el cuadro de Pepe Mel se habrá medido en Liga a Alcorcón, Villarreal B, Granada, Recreativo y Elche y en Copa del Rey al FC Barcelona, ante el que no podrá actuar ni en la ida -12 de enero- ni en la vuelta -19-.

Otros integrantes de la lista de damnificados del choque copero son el central cordobés Dorado y el mediocentro almeriense Salva Sevilla. El zaguero, aquejado de una rotura de grado I en el semimembranoso derecho, cumplirá unas tres semanas de inactividad y es baja segura para el doble enfrentamiento copero ante el Barça.

Mientras, el ex mediocentro de la UD Salamanca, que hoy se someterá a nuevas pruebas, padece un esguince de grado I-II en LPAA -compartimento de su tobillo- y es seria duda para el choque de El Alcoraz ante la SD Huesca.

En el plano positivo, Belenguer cumplirá tras el entreno matinal con diversos exámenes médicos, pruebas que revelarán si es posible su concurso en tierras aragonesas ante el conjunto azulgrana. Las sensaciones son positivas y en las últimas horas ha acelerado su recuperación.

Además, Roversio podrá unirse a la rutina del grupo la próxima semana y Miguel Lopes está intensificando el ritmo de las sesiones específicas que está desarrollando en los últimos días. Quien está aún en fase primaria de recuperación es el extremo canario Jerónimo Figueroa, Momo, intervenido a causa de una tendinosis rotuliana izquierda. 

  • 1