Menú
Deportes

Emana consigue su cuarto doblete y el elogio del grupo

Achille Emana debutó en la Liga 2010-11 y el estreno no pudo ser más afortunado, con dos goles y la impresión de que se siente parte del grupo, como anhela su técnico.

el 04 sep 2010 / 21:20 h.

Los béticos y los compañeros felicitan a Emana.
El Betis esperaba a Achille Emana y Achille Emana demostró ayer que está en el Betis. El camerunés vivió dos semanas muy complicadas, las últimas del mercado veraniego, cuando le faltó el canto de un euro para hacer la maleta y emigrar a Turquía. Al final, un año más, vio cómo su traspaso se frustraba y ya no había margen para hallar otra alternativa. Pero esta vez no hubo declaraciones fuera de lugar ni actos de rebeldía. Emana calló, seguramente porque ahora sí tiene un asesor que le asesora de verdad, y Pepe Mel hizo todo lo demás. Charló con él, una y dos y tres veces, le regaló el brazalete de capitán y le mostró la realidad. De aquí a enero, como mínimo, no tendrá más remedio que defender la camiseta del Betis. Si lo hace al máximo nivel, será bueno para el equipo pero también para él mismo; si se deja llevar, directamente desaparecerá de las alineaciones.

Emana captó el mensaje y lo demostró con hechos en el Nuevo Colombino. "Que está enchufado es lo que hablamos él y yo. El día que no esté no juega. Nadie está por encima del grupo, por eso el equipo es humilde y trabaja, y en el momento en que haya uno que no lo haga no se le puede mantener. Si él está a este nivel, jugará siempre. Si deja de estar comprometido, no jugará nunca", valoró ayer Mel. Hasta sus compañeros elogiaron la actitud del africano, por ejemplo Momo. "Desde el primer día está respetando al equipo. Tenía una oferta para irse pero eso ha quedado atrás, ahora está comprometido con el equipo y a nosotros nos dio alegría que se quedara", dijo el canario.

El primer encuentro liguero post mercado deja esa gran noticia para Emana. Y, por tanto, para el Betis. El camerunés, además, hizo algo que no frecuenta, marcar dos goles. Es su cuarto doblete como jugador verdiblanco. En la temporada pasada consiguió uno, en la décima jornada contra el Villarreal (el 1-0 y el 4-0 definitivo), y en la de su debut en España, en la 2008-09, dos consecutivos, uno en Santander contra el Racing y otro a la semana siguiente en casa ante el Sporting.

  • 1