Deportes

Emana descansa dos días y es duda para Chapín

El camerunés se está sometiendo a un nuevo tratamiento para su problema de tobillo.

el 05 abr 2011 / 19:55 h.

El tobillo de Achille Emana continúa dando muchos problemas al jugador y también a los servicios médicos del Betis, que han comenzado a aplicarle factores de crecimiento para intentar disminuir esa molestia que le impide jugar al cien por cien. El pie del camerunés es tratado antes de cada partido y revisado después y la novedad de esta semana es que se ausentará de un par de entrenamientos, el de ayer por la tarde y el de hoy. El jueves volverá a ejercitarse con el resto del grupo y en función de su estado jugará o no en Chapín contra el Xerez, aunque a día de hoy lo normal es que no falte a ese partido por su propia voluntad de seguir ayudando al equipo.

"Clínicamente, el tobillo es competente para jugar, pero si viésemos que obligatoriamente tiene que parar, lo pararíamos", explicó ayer el doctor Tomás Calero, que contó que Emana siente molestias "sobre todo en las arrancadas". El tobillo del africano está resentido desde aquel esguince que sufrió en la primera vuelta en Balaídos, aunque por ahora no existe riesgo de que vuelva a romperse, según el especialista.

"Si pudiéramos disponer de quince o veinte días, nos vendría de maravilla", reconoció Calero. Esa circunstancia puede producirse más pronto que tarde, ya que Emana está apercibido de sanción y en cuanto vea una tarjeta será sancionado con un partido. Entonces descansará.

  • 1