Deportes

Emana: "El Betis no fue honesto conmigo"

"Siento decepción porque no todos los que estuvieron conmigo han sido hombres y porque las cosas que se pusieron encima de la mesa no se cumplieron", criticó. 

el 23 jul 2012 / 19:57 h.

Achille Emana criticó ayer al Betis.

El mediocentro camerunés Achille Emana, que abandonó el Real Betis en agosto de 2011 para emigrar al Al-Hilal de Arabia Saudí a cambio de 4,5 millones de euros, criticó ayer en la sintonía de Radio Sevilla las formas que empleó, a su juicio, el club de La Palmera para negociar su traspaso. El de Yaundé aseguró que su intención era continuar en el conjunto heliopolitano, aunque hubo de aceptar la llamada de los petrodólares a causa de la postura adoptada en los despachos del Benito Villamarín. 

"Una cosa es irte porque se acabe una etapa y otra es irte porque el club lo necesite", explicó al recordar las negociaciones que entabló su agente, José Pablo Varela, con el Al-Hilal. "Yo puedo entender que el Betis necesitase dinero, pero siempre he mantenido que hay mucha gente en el club", dijo en alusión a las formas empleadas por algunos miembros del Betis en el transcurso de las negociaciones, que se prolongaron durante más de 20 días. "Siento decepción porque no todos los que estuvieron conmigo han sido hombres y porque las cosas que se pusieron encima de la mesa no se cumplieron", criticó.

El internacional camerunés se confesó "dolido" después de su repentina marcha, ya que, apuntó, "hubiera querido jugar con el Betis en el año de su regreso a Primera, una categoría por la que luché muchísimo". "En ese momento la gente estaba muy contenta, pero después, cuando ascendimos, todo el mundo me dejó tirado", lamentó. "Eso duele. He podido entender, pero la manera de hacerlo no me ha parecido ni correcta, ni limpia, ni honesta, ni respetuosa hacia mi persona", profundizó.

Y, además, envió un mensaje encubierto a Pepe Mel, con el que logró el retorno a Primera. Al ser cuestionado por el nombre del entrenador que más marcó su carrera, Emana fue claro. "Me quedo con Chaparro, porque fue el que de verdad me quiso en el Betis y el que me apoyó más que nadie", indicó.

  • 1