Deportes

Emana enseña el camino correcto a Mark González

Un inoportuno virus convirtió ayer a Achille Emana en el protagonista de la mañana en la ciudad deportiva, a la que ni siquiera acudió. El camerunés pasó un mal día, pero estará listo para ir a Getafe y buscar su primer gol. Ya marcó el sábado con su país, pero "lo más importante es el club", resalta.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

Un inoportuno virus convirtió ayer a Achille Emana en el protagonista de la mañana en la ciudad deportiva, a la que ni siquiera acudió. El camerunés pasó un mal día, pero estará listo para ir a Getafe y buscar su primer gol. Ya marcó el sábado con su país, pero "lo más importante es el club", resalta. Igualito que Mark González...

El sábado, en Cabo Verde, Emana ayudó a su selección a ganar un partido fundamental en la clasificación para el Mundial de 2010 marcando el gol del empate para que luego su compañero Nkong anotase el de la victoria (1-2).

El lunes, el mediocampista africano regresó a Sevilla con un acompañante inesperado, un virus gastrointestinal que ya le hizo aterrizar en la ciudad en mal estado, hasta el punto de que el doctor Tomás Calero lo visitó para ver cómo estaba. El jugador no se entrenó ayer, aunque el problema no es grave y su ausencia no se prolongará más días. "Tengo un poquito de fiebre, pero hay mucho tiempo para recuperarse, pienso que mañana -por hoy- me entrenaré y que el domingo estaré bien", explicó ya por la tarde.

Emana, además, está deseando jugar en Getafe por dos razones: quiere resarcirse de su gris debut ante el Recreativo y marcar su primer tanto como bético. El jugador mostró un compromiso muy significativo cuando lo confesó: "No puedo decir que sea mi mejor momento porque aún no he marcado con el Betis. La selección es importante para mí, pero lo más importante es el club. Tengo muchas ganas de marcar en la Liga para la afición del Betis", proclamó el africano.

En cuanto a sus primeros pasos en Heliópolis, Emana admitió que estaba especialmente impactado por el comportamiento del beticismo: "La afición me está tratando muy bien y estoy muy contento. Me alegro mucho de estar aquí, es muy diferente de Francia", dijo el camerunés, que además se toma su capitanía con este sentido de la responsabilidad: "Ser capitán no sólo es ponerse el brazalete. El capitán tiene que estar con los compañeros cuando todo va mal". El ex capitán del Toulouse repite aquí en el cargo por decisión expresa de Paco Chaparro.

  • 1