Deportes

Emana: "La gente no sabe que no estoy recuperado del todo"

"Mi mayor decepción es que haya gente que todavía dude de mi compromiso", lamenta el camerunés.

el 28 mar 2011 / 20:41 h.

Emana, con Rodri en un entrenamiento.
Achille Emana cuajó otra actuación discreta tirando a mala frente al Rayo y ya venía de fallar un penalti frente al Salamanca. El camerunés ha sido muy poco decisivo desde que reapareció tras un mes de baja por una lesión de tobillo y eso lo sitúa en el punto de mira de la afición, algo a lo que está acostumbrado pero que no le gusta nada de nada. Por eso aprovechó ayer su cita con Canal Sur para dar su versión de lo que le ocurre. "Hay gente que no sabe lo que está pasando dentro y no sabe que no me he recuperado del todo de la lesión; sólo critican lo que ven en el campo. La decepción que tengo es que haya gente que dude todavía de mi compromiso", lamentó Emana, que antes había matizado que no está lesionado. "Pero sí es un dolor que me molesta mucho. No estoy recuperado al cien por cien", aclaró.

Desde su regreso a las alineaciones titulares, Emana sólo ha aportado un par de goles, ambos de penalti, que en realidad es la manera en que ha marcado casi la mitad de sus once tantos ligueros. Y lo que es más importante, su peso específico en el juego colectivo ha decaído bastante. "Habrá gente que piense que Emana es malo, pero también hay que entender que no somos robots, hay momentos de baja forma y días en los que estás mejor", dijo ayer, aunque opinó que el equipo "estuvo bien contra el Rayo". "Si Jorge Molina mete alguna de las dos ocasiones que tuvo, no estaríamos hablando de derrota", llegó a afirmar.

El camerunés también defendió su fútbol. "Desde el principio de temporada he sido el mismo. La gente tiene que entender que no he cambiado mi fútbol ni mi forma de actuar, es la misma que tengo ahora mismo. El míster intenta que yo dé el máximo y quiere que toquemos la pelota, pero cuando no se puede, es difícil. La forma de jugar del equipo también ha cambiado, pero yo sigo siendo el mismo", explicó el africano, que por momentos achacó su mala racha a la forma en que los rivales esperan al Betis: "Yo necesito espacios y libertad. Lo tenía antes y ahora no puedo decir que lo perdí, pero ya no vamos a tener los mismos espacios, algunos equipos me los darán y otros no". Según el atacante verdiblanco, a su estilo le va "mejor jugar con un delantero". "Así el contrario no sabe por dónde puedo salir", alegó.

Y falta el asunto de los penaltis. Emana ha sido relegado por el técnico en la jerarquía de los lanzamientos y el protagonista recuerda que en el ranking original él era el primero. "Estaba convencido de que iba a marcar el del Salamanca y me gustaría seguir tirándolos, pero respeto que el míster opine otra cosa", se resignó.

  • 1