Deportes

Emana llega cuando dijo y soluciona 'todo' con Lopera

Al filo de las seis de la tarde, en el primero de los aviones vespertinos procedentes de París que llegaban el viernes a Sevilla, aterrizó Emana después de 17 días fuera.

el 16 sep 2009 / 08:34 h.

Al filo de las seis de la tarde, en el primero de los aviones vespertinos procedentes de París que llegaban el viernes a Sevilla, aterrizó Emana después de 17 días fuera, en los que asistió al funeral de su padre y jugó dos encuentros clasificatorios para el Mundial con la selección de Camerún.

Recién llegado a la terminal de llegadas del aeropuerto de San Pablo, el díscolo Achille Emana, acompañado por su representante Herve Tchinda, no quiso hacer ninguna declaración a los profesionales de los medios de comunicación allí congregados.

Acto seguido, se dirigió, tal y como anunció su agente, a las oficinas de Manuel Ruiz de Lopera en la calle Jabugo, a las que arribó a las 20.20 horas, para reunirse con el máximo accionista de la entidad de La Palmera. La reunión fue concertada para aclarar las distintas declaraciones del futbolista durante su ausencia, en las que pasó de decir que no jugaría en Segunda y que era tratado como un esclavo a, una vez finalizado el plazo de fichajes, relajar sus comentarios y ponerse a disposición para conseguir el ascenso a Primera. Y es que, una vez cerrado el mercado, y denegadas por Lopera las distintas ofertas que llegaron por él, al africano no le queda más remedio que seguir en Sevilla al menos hasta la apertura del mercado invernal.

SOLUCIONÓ SUS PROBLEMAS.

A las 22.30 horas salió el camerunés de las oficinas de Lopera, afirmando que había solucionado sus diferencias. "He venido para hablar con don Manuel cosas que se han hablado este verano y lo hemos solucionado todo. Estoy aquí y quiero jugar con el Betis", aseguró el africano.

Además, afirmó que quiere jugar cuanto antes. "Estoy a disposición del míster. Vengo de jugar dos partidos con mi selección y ser titular en los dos, no tengo ninguna molestia ni ningún problema físico, y si me dice el entrenador que me calce las botas para jugar contra el Recreativo, lo haré sin problema", declaró.

En cuanto a si quiere irse en invierno, Emana se mostró muy suave. "No es un tema mío, será mi representante el que lo tenga que solucionar con Lopera. Quiero seguir hasta el 30 de junio, pero el club deberá entender mis compromisos", en referencia a sus internacionalidad con Camerún.

  • 1