Deportes

Emana: "Me voy sin rencor, no reprocho nada a nadie"

El mediapunta camerunés Achille Emana se ha despedido de la afición en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Benito Villamarín.

el 12 ago 2011 / 11:08 h.

El mediapunta camerunés Achille Emana se despidió del Real Betis tras completar tres años -firmó su contrato el 21 de julio de 2008- en los que alternó luces, el ascenso a Primera o su conversación con Paul Le Guen, exseleccionador de Camerún, para retrasar su incorporación a la concentración de los leones indomables en plena etapa decisiva de la 2009-10, y sombras, el regreso a Segunda o su rebeldía antes del stage de Gales.  

En una sala de prensa repleta de periodistas y junto al responsable de comunicación del primer equipo, Manuel Reyes, el de Yaundé optó por un discurso elegante para cerrar una historia que ahora reescribirá en las filas del Al-Hilal.

Sin la presencia de ningún integrante del consejo de administración o la secretaría técnica -el serbio Vlada Stosic excusó su ausencia por unas reuniones-, el camerunés prefirió no recordar los momentos posteriores a su decisión de no viajar al stage de Gales.

"Me quiero quedar con lo bueno, con la afición y el apoyo de todos mis compañeros", expresó. Sobre la presunta multa que iba a aplicarle la entidad, y que finalmente ha sido anulada, el de Yaundé explicó que "ese tema lo lleva mi representante", un José Pablo Varela que presenció la rueda de prensa desde un discreto segundo plano.

Interrogado por las gestiones de su incorporación al Al-Hilal de Arabia Saudí, el internacional expuso que "yo me quería quedar en el Betis, pero las circunstancias de la vida diaria del club han hecho que me vaya".

"Supe que no podía quedarme cuando llegó la segunda oferta -la del Al-Hilal-, tampoco iba a pelearme con nadie para forzar la situación", añadió antes de explicar cuáles fueron las sensaciones que experimentó durante el día de ayer, cuando se despidió de la primera plantilla en la Ciudad Deportiva y, ya en el Benito Villamarín, se reunió con Vlada Stosic para rescindir. "No me voy con rencor", espetó.

"Ha sido un día muy especial", manifestó. Y es que, según su discurso, "me voy alegre, porque dejo al Betis en Primera, la misma categoría que cuando llegué aquí". "He abrazado a todos mis compañeros", añadió sobre su despedida de la primera plantilla durante el entrenamiento matinal celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "Pienso que hubiera podido quedarme, pero eso ya da igual", puntualizó.

Futuro del Betis

En relación a la plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva que dirige Vlada Stosic, el africano anticipó que "sé que apenas se va a sufrir en Primera". "Los que se quedan ya han demostrado su calidad, y los nuevos también son unos futbolistas de nivel", añadió.

Uno de los aspectos por los que fue cuestionado fue por el potencial de su nuevo equipo, el vigente campeón de la Liga de Arabia Saudí, el Al-Hilal. Atraído por los petrodólares -cobrará 2 millones netos al año- y un contrato de larga duración -firma por cuatro campañas-, el atacante precisó que "aquí en España se piensa que la saudí es una Liga de segundo nivel, pero no es así".

"Allí defienden que es un gran torneo", argumentó antes de finalizar su comparecencia rememorando los momentos agradables que ha experimentado en Heliópolis. "Hemos sufrido mucho con el ascenso a Primera y el descenso a Segunda, pero me voy a quedar con los buenos momentos", reseñó.

Y, en el cierre final de su discurso, el ya nuevo jugador del Al-Hilal lanzó un contundente mensaje de optimismo a la hinchada de La Palmera. "Pido a la afición que apoye al equipo, que tiene calidad para no pasarlo mal en Primera, pero tiene que sentirse respaldado como se sintió el del año anterior", arguyó. 

  • 1