Deportes

Emana por fin aparece en el Betis

La mejor noticia para el Betis, aparte de su triunfo sobre Las Palmas, es que Achille Emana jugó por fin en beneficio de su equipo. El camerunés está satisfecho.

el 30 nov 2009 / 21:12 h.

Emana remata a portería en el partido del domingo.
Además de Juan Pablo Caffa, que para eso marcó el gol de la victoria que tanto necesitaba el Betis, el gran protagonista verdiblanco del domingo fue Achille Emana. El camerunés, que en el primer trimestre de la temporada ha sido foco de atención por más razones extradeportivas que deportivas, fue titular por tercera vez en lo que va de ejercicio y disputó su segundo partido completo. El equipo, el cuerpo técnico, la directiva y el beticismo esperaban mucho más de él, pero bien está lo que bien acaba y su notable actuación frente a Las Palmas puede ser el principio de un nuevo ciclo. Para el Betis y para él, por supuesto.

"Era un partido muy importante para nosotros. Daba igual jugar bien o mal, lo más importante era ganar porque ya nos ha pasado que jugábamos bien y perdíamos, y jugábamos mal y perdíamos, así que lo único que había que hacer era ganar y para eso le echamos cojones. Hemos demostrado a toda la afición, a todo el mundo, que si hay que poner cojones los ponemos", recalca Emana.

A partir de ahora, el león indomable confía en que la afición se reconcilie con el equipo. Para ser sinceros, al jugador no le agradó salir al campo y ver que no había ni 10.000 seguidores en el graderío. "No sé cómo lo vivieron mis compañeros, pero a mí no me gustó el ambiente que había porque pienso que todos somos una familia, la del Betis manque pierda. Si estuviéramos en la Liga de Campeones, todos estaríamos contentos, pero ahora andamos en una situación difícil, en Segunda, y en los momentos malos todos debemos estar juntos para sacar esto adelante", pide Emana, que incluso se acuerda de un detalle concreto: "Fui a tirar una falta y la gente me estaba pitando... Bueno, no pasa nada, hay que tener la cabeza alta y seguir trabajando para que esa situación se cambie. Ganamos 1-0 y eso es lo más importante porque la victoria nos da más confianza y calma. Aunque fuese sólo por 1-0, creo que dimos una alegría a toda la afición y espero que ante el Villarreal B puedan venir a ayudar y no como hicieron ante Las Palmas. Todos queremos lo mejor para el equipo, todos somos del Betis", añade.

Tan ofuscado se debió de sentir el africano por la respuesta del público que ni siquiera se dio cuenta de que su gran papel en el partido le reportaba el beneplácito de la grada, algo que se supone importante para un futbolista que en anteriores polémicas siempre solicitó el cariño del respetable. "No noté el ánimo de la afición porque estaba muy concentrado en lo que tenía que hacer. En mi cabeza estaban más presentes los tres puntos que mi situación personal", justifica.

"ME HE VISTO MEJOR". Su "situación personal" quizás no era una prioridad para Emana, pero para el Betis sí lo es y el domingo, por fin, el equipo verdiblanco vio cómo uno de sus jugadores franquicia ofrecía el rendimiento que se le presupone. "Me he visto mejor, pero tengo que mejorar más todavía", admite el mediapunta, que ahora afirma que la titularidad no le obsesionaba: "No necesitaba un partido como titular, sino más confianza, y ya la he tenido de mi equipo y de mis compañeros. Me daba igual jugar de inicio o no, lo más importante es tener la confianza de tus compañeros y del míster", sentencia. También le habría venido de maravilla no fallar la ocasión que marró al principio: "Fue una pena", confiesa. Lo importante es que Emana, al fin, ha vuelto.

  • 1