Deportes

Emana por tarjetas y Salva Sevilla por lesión, bajas para Barcelona

el 19 abr 2011 / 16:50 h.

Pepe Mel ha empezado a preparar esta tarde el partido contra el Barcelona B del próximo domingo, en el que habrá de realizar al menos un par de cambios obligados, pues ni Emana ni Salva Sevilla podrán jugar ante el filial azulgrana, uno por sanción y el otro por lesión. Ezequiel y Cañas se perfilan como sus sustitutos.

El Comité de Competición de la RFEF atendió las alegaciones del Betis al acta del partido contra el Cartagena sólo en parte: decidió retirar la tarjeta que vio Ezequiel (que era la cuarta), pero mantiene las que les fueron mostradas a Emana, Beñat y Jorge Molina (por la de Iriney no se recurrió), por lo que el camerunés habrá de cumplir ciclo de amonestaciones el próximo domingo contra el Barcelona B.

El Betis, de todos modos, piensa seguir recurriendo por Emana ante el Comité de Apelación, aunque existen pocas esperanzas de que la apelación prospere. Para el partido contra el Barça B también es baja segura salva Sevilla, pues el parte médico indica que sufre una "elongación del recto anterior del cuadriceps derecho", por lo que deberá estar "siete días de tratamiento y reposo deportivo hasta nuevo estudio".

En sus fundamentos jurídicos, el Comité de Competición indica lo siguiente:  "No cabe convenir con el Real Betis Balompié, SAD en que el previo contacto con el balón excluye cualquier ilícito. Precisamente el empleo de una fuerza desmedida puede provocar el apartamiento del oponente que trate de evitar consecuencias dañosas para él, y por tanto ha de contemplarse en cada caso la jugada. Las imágenes aportadas en absoluto conducen a convenir que el jugador don Achille Emaná no infringiera el reglamento y por consiguiente no fuera merecedor de la amonestación de que fue objeto".

Sobre la tarjeta que le quitan a Ezequiel el Comité admite lo siguiente: "Efectivamente, en la jugada en que fue amonestado don Ezequiel Calvente Criado la infracción fue cometida por un compañero suyo, por lo que debe dejarse sin sanción al que fue amonestado durante el encuentro".

Salva Sevilla no, Miguel Lopes sí

Los temores de que Salva Sevilla pudiera sufrir una lesión muscular se confirmaron en la tarde de ayer, después de realizadas las pertinentes pruebas médicas. El berciano, que fue sustituido en el descanso del partido ante el Cartagena porque ya arrastraba unas molestias, sufre una elongación del recto anterior del cuádriceps derecho", por lo que deberá estar "siete días de tratamiento y reposo deportivo hasta nuevo estudio". Es baja segura para el domingo en Barcelona y habrá que ver si llega a tiempo para el partido del sábado siguiente contra el Numancia.

Quien sí podría reaparecer en Barcelona es el portugués Miguel Lopes, toda vez que ya ha superado las molestias que sufría en la rodilla y le impidieron jugar ante el Cartagena su segundo partido seguido como titular, algo que no hace desde el 7 de noviembre. Lopes llegó a jugar ininterrumpidamente diez partidos seguidos de Liga (de la jornada 2 a la 11), pero desde entonces las lesiones lo traen de cabeza, como a Momo, que ahora sufre una elongación en el aductor y también es duda para el domingo.

  • 1