Deportes

Emana quizá pueda jugar contra la Real Sociedad

Achille Emana se irá a finales de mayo con su selección, pero Camerún se concentra el día 24 y eso le puede dar la posibilidad de enfrentarse a la Real Sociedad.

el 13 abr 2010 / 20:31 h.

Víctor Fernández está pendiente de saber hasta cuándo podrá trabajar con Achille Emana antes de que el camerunés coja la puerta y se marche con su selección para preparar el Mundial. El entrenador del Betis aseguró la semana pasada que la presencia de su actual mejor hombre está garantizada hasta el partido de la 38ª jornada contra la Real Sociedad, que se jugará el fin de semana del 22 y 23 de mayo (o 21 si las televisiones lo eligen para el viernes), pero la situación no está tan clara como parece porque la FIFA envió una circular hace ya muchos meses en la que indicaba que los mundialistas estaban obligados a estar de descanso a partir del 16 de mayo. Ese día, en España, acaba la Liga en Primera.

El caso es que entre tantas dudas, un hombre que conoce muy bien a Emana y que conoce muy bien la selección camerunesa aportó ayer algo de luz. Se  trata del mítico N'Kono, ex ayudante en el combinado de los leones indomables, que reveló el dato de que Camerún se concentrará en Austria el 24 de mayo. Así pues, si Emana está de acuerdo en dedicar su teórica semana de vacaciones al Betis y la federación se lo consiente, el atacante podría jugar ese encuentro ante la Real Sociedad.

"Por lo que tengo entendido, creo que debe ser el último fin de semana que puede jugar, porque creo que Camerún se va a concentrar el día 24. La preparación la van a hacer en Austria y el Betis debería adelantarse a los acontecimientos e intentar hablar con el seleccionador para que Emana pueda quedarse una jornada más. Si dicen que están luchando por el ascenso, creo que les entenderán", dijo N'Kono en Punto Radio, donde además recomendó a Víctor Fernández que hable "directamente" con el seleccionador de Camerún, el francés Paul Le Guen, para llegar a un acuerdo. "Sería lo mejor", sentenció el actual entrenador de porteros del Espanyol.

  • 1