Deportes

Emana, sólo a falta del transfer

Ha superado el reconocimiento médico en París y cenó con los emisarios árabes. El lunes viajará a Riad para ser presentado. Los intermediarios cobrarán 0,5 millones.

el 10 ago 2011 / 20:13 h.

Emana se marcha al Al-Hilal.

Mes I. Día XVIII. Versículo infinito. El traspaso del mediapunta camerunés Achille Emana a las filas del Al-Hilal saudí cumplió ayer un nuevo capítulo sin confirmación oficial desde Riad y Sevilla. 

El de Yaundé viajó a París para cumplir con el protocolario reconocimiento médico y, ya por la tarde, cenó con los emisarios saudíes. La venta se ha concretado en 4,5 millones de euros y sólo unas cuestiones burocráticas relativas al transfer que debe recibir vía fax la Federación Saudí de Fútbol (AFC) demoraban una gestión que se ha concretado gracias a la mediación de Antonio Calzado y a la capacidad de negociación de Vlada Stosic, el director deportivo heliopolitano.

Al cierre de esta edición, ni Betis ni Al-Hilal habían confirmado el acuerdo, que se ha cerrado en 4,5 millones de euros, a pagar en cinco plazos. El primero se realizará cuando se cierre la venta. El pago será de 2,9 y la fórmula del ingreso será al contado. Cuatro plazos adicionales más, de unos 400.000 euros cada uno, cuadrarán la gestión en 4,5 kilos.

El asunto de las comisiones ha acaparado el protagonismo en los últimos días. Según ha podido saber El Correo, el Betis percibirá de forma íntegra 4,5 millones. El representante de Emana, José Pablo Varela, no incrementará el precio de la gestión, ya que su ganancia está contemplada en el documento contractual que firmó en su día con el camerunés.

Quienes sí se embolsarán una cifra cercana al medio millón de euros serán los intermediarios Antonio Calzado y Kenneth Azquez, que cobrarán a través de la gestión que pactaron con el Al-Hilal.

  • 1