Deportes

Emana: 'Sólo Dios sabe si jugaré en España, Inglaterra o Alemania'

Achille Emana, el objetivo número uno del Betis para su futuro centro del campo, tiene muy claro que se irá del Toulouse, pero "sólo Dios" sabe dónde acabará. "Tengo que encontrar un club que pague lo que pide mi equipo", indica.

el 15 sep 2009 / 06:11 h.

Achille Emana, el objetivo número uno del Betis para su futuro centro del campo, tiene muy claro que se irá del Toulouse, pero "sólo Dios" sabe dónde acabará. "Tengo que encontrar un club que pague lo que pide mi equipo", indica. Es decir, 8 millones. Su agente, más explícito, afirma que "le encanta el sur".

El futbolista por quien suspira la dirección deportiva del Betis está en África con su selección, Camerún, que en la próxima semana y media jugará ante Tanzania dos partidos fundamentales de la clasificación para la Copa de África y el Mundial 2010, el primero en territorio enemigo el sábado y el segundo en casa el día 21.

Y en ambos estará Achille Emana, la gran apuesta verdiblanca para el proyecto 2008-09, algo que parece tener más claro su agente que el propio jugador, que ayer habló en Punto Radio y sólo adelantó una cosa: este verano saldrá del Toulouse.

"Mi club ya sabe que quiero irme. Ahora tengo que encontrar un equipo que pueda pagar lo que el presidente quiere. En mi cabeza sólo está salir del Toulouse porque ya llevo ocho años allí y quiero cambiar. Es el momento de irme de Francia, pero sólo Dios sabe dónde iré, si a España, Inglaterra o Alemania", explicó Emana en un correcto español, fruto de sus años de infancia en Valencia.

Y en cuanto al Betis... "Todo el mundo está hablando de eso, pero nadie del Betis me ha llamado para decirme algo, así que no sé si es verdad o mentira", apuntó el camerunés, que por lo menos sí admitió que su llegada a Heliópolis "sería un salto" porque cambiaría "de ciudad, de fútbol y de todo".

Como curiosidad, Emana también reconoció que había visto varios partidos del Betis, pero "cuando el entrenador era Luis Fernández", cosa lógica por la repercusión que tiene en Francia todo lo que hace el peculiar técnico tarifeño. Al mediocampista, en todo caso, le gusta el fútbol español: "Es el mejor, ahora tiene que haber un club para que pueda ir allí", sentenció.

Miguel Saavedra, representante de Emana, habló ayer para Europa Press y coincidió con el jugador en que aún no hay "ninguna noticia" del posible interés del Betis, aunque por supuesto recalcó que al centrocampista le gustaría vestir de verdiblanco. "Quiere venir al Betis y lo va a hacer grande. El jugador tiene la pretensión desde hace mucho tiempo de venir a España, y cuando le hablamos del Betis se puso muy contento porque le gusta la zona sur", precisó el agente, que por supuesto aprovechó para vender el producto: "Hay ofertas por parte de otros clubes, no sólo de España, sino de Inglaterra y de otros sitios, pero como ya he dicho, a él le gusta Sevilla y le gusta el Betis".

El principal obstáculo, cómo no, es el dinero. El Toulouse pide ocho millones de euros por un jugador que esta temporada marcó siete goles en 31 partidos y el Betis, de momento, llega a cinco como mucho. "Entiendo que entre los clubes negociarán y que si hay buena intención por ambas partes, hablarán. Hay una cantidad, pero son los clubes quienes tienen que ver sus posibilidades", reiteró.

  • 1