Deportes

Emana sufre un esguince y puede estar dos semanas de baja

Los médicos harán las pruebas hoy, pero el camerunés tiene el tobillo derecho muy inflamado y el doctor que fue a Vigo calcula unas dos semanas de convalecencia.

el 07 nov 2010 / 20:37 h.

Emana yace sobre el césped tras doblarse el tobillo.
El Betis pudo ganar y pudo perder en Vigo y al final no hizo ni una cosa ni otra, sino que empató. Pudo perder en una primera parte muy mala y pudo ganar en una jugada clarísima del segundo tiempo cuyo desenlace sin embargo fue nefasto para el conjunto de Pepe Mel. En la misma acción se quedó sin el gol de la victoria y sin Achille Emana. El camerunés acudió a rematar una asistencia de Rubén Castro, pero en el mismo momento de chutar se tropezó consigo mismo y todo el peso del cuerpo cayó sobre su tobillo derecho. El 20 del Betis salió del campo apoyado en tres compañeros, sin capacidad para apoyar el pie en la hierba, y la alarma cundió rápidamente, pero el médico que hizo el viaje a Vigo, Santiago Pérez Hidalgo, aclaró más tarde que "no parece una lesión grave".

A falta de que hoy sea sometido a las oportunas pruebas, los médicos dan por hecho que Emana sufre un esguince de tobillo bastante fuerte, quizás de grado II. El propio Pérez Hidalgo, que es traumatólogo, ya adelantó ayer que el periodo de baja "probablemente" será de dos semanas. En ese caso, el Betis seguro que pierde a uno de sus jugadores franquicia para el encuentro copero de mañana en Zaragoza y el liguero del sábado ante el Xerez y en principio habría pocas posibilidades de que esté listo para reaparecer la próxima semana en Cartagena, aunque la imponente constitución física del africano puede variar estos plazos a su favor.

Emana, a todo eso, abandonó el estadio de Balaídos con el dolor reflejado en su rostro. "Estoy muy mal, la pierna chocó con el suelo y me duele. A ver qué dice mañana la resonancia, aunque espero que sólo sean unos días", dijo.

El médico del Betis también tuvo trabajo con Miguel Lopes, que primero sufrió un golpe en las costillas y luego recibió un codazo de Trashorras en la nariz. Hoy le harán pruebas para ver si hay alguna fractura.

  • 1