Deportes

Emana: 'Tenemos un 2% de posibilidades de bajar'

Muy optimista se mostró en el día de ayer Emana respecto al futuro próximo del equipo. Como no se muerde tampoco la boca el centrocampista, ayer se le preguntó por las posibilidades de un descenso a Segunda que nadie desea. "Tenemos un dos por ciento de posibilidades de bajar". Así se las gasta Emana.

el 16 sep 2009 / 00:47 h.

Muy optimista se mostró en el día de ayer Emana respecto al futuro próximo del equipo. Como no se muerde tampoco la boca el centrocampista, ayer se le preguntó por las posibilidades de un descenso a Segunda que nadie desea. "Tenemos un dos por ciento de posibilidades de bajar".Así se las gasta Emana.

No defrauda nunca el camerunés cuando se pone delante de los micrófonos. Ayer el centrocampista bético participó en una interesante iniciativa como es la de Escuela de Béticos, en este caso en una institución del barrio de Heliópolis como es el Claret. Después de departir con un numeroso grupo de alumnos, acompañado de Rivera y del consejero Manuel Castaño, Emana se enfrentó a los periodistas. La pregunta era obligada, el Numancia y la delicada situación por la que atraviesa el conjunto bético. Y eso que al principio se mostró reacio. "No es momento de hablar del partido, pero puedo decir que ahora hemos conseguido ser un equipo. Para mí no creo que haya peligro de bajar. Vine aquí para jugar y crecer, y hasta ahora esto se va cumpliendo", admitió Emana, a quien se le pidió que definiera un porcentaje de posibilidades de descenso. "¿Un porcentaje? El Betis tiene un 2% de posibilidades de bajar".

Emana, que no ha sido convocado por Camerún para los encuentros de clasificación mundialista de esta jornada, no se arrepiente por lo tanto de haber adoptado la decisión de fichar por el conjunto verdiblanco. "La apuesta que he hecho con la afición era venir aquí y dar el máximo para que la gente crea en mí. Lucho por la camiseta y el escudo del Betis".

Emana, cuya presencia con Camerún ha sido reclamada por la prensa de su país de origen, se refirió también al lamentable suceso acaecido en Costa de Marfil en el encuentro ante Malawi:"Me da mucha pena por los muertos. Eran africanos, pero todos somos humanos. Esto afecta a todo el mundo, no sólo a África. Lo que tenemos que hacer es ayudar un poco. En Costa de Marfil tienen que hacer lo posible para que una situación como ésta se arregle".

El otro futbolista que asistió al acto de la Escuela de Béticos fue Rivera. A pesar de que no juega con asiduidad, los técnicos están muy contentos con un hombre que siempre entrena a tope en busca de una oportunidad. Al igual que su compañero, Rivera se refirió al momento por el que atraviesa el equipo. "Estamos en una situación que no nos gusta, pero con el apoyo de la afición y con las ganas que tenemos, se verá un buen partido el sábado y le vamos a dar una alegría a la gente". Todo lo que no sea obtener el triunfo ante el Numancia supone que el Betis se meta en un auténtico lío.

  • 1