Deportes

Emana y Capi, entre algodones

Una copiosa nevada despidió a la expedición del Real Betis que regresó de San Sebastián en la mañana de ayer. A la nieve se añadía algo más importante, la sobrecarga muscular de Emana en su pierna derecha y la bursitis que tiene fuera de combate a un jugador importante como Capi.

el 15 sep 2009 / 20:53 h.

Una copiosa nevada despidió a la expedición del Real Betis que regresó de San Sebastián en la mañana de ayer. A la nieve se añadía algo más importante, la sobrecarga muscular de Emana en su pierna derecha y la bursitis que tiene fuera de combate a un jugador importante como Capi.

Varias son las cuestiones que teme Francisco Chaparro en relación al encuentro del próximo domingo. A la reacción de la grada ante un gol del Málaga o el buen juego del rival a balón parado hay que unir el desgaste que supone jugar dos competiciones, la Liga y la Copa. Y el nombre que provoca más inquietud en este momento es Achille Emana, quien regresó desde tierras vascas con cara de pocos amigos y una sobrecarga muscular en su pierna derecha. Como era de esperar, el camerunés no entrenó en la mañana de ayer, no se sabe a ciencia cierta si lo hará hoy y lo peor de todo es que en estos momentos es duda para el crucial encuentro ante el Málaga. No obstante, los servicios médicos confían en la recuperación de un futbolista que suele acabar los partidos con estas molestias y que al final lograr superarlas. El problema radica en hacer jugar a Emana el domingo con el riesgo de que pueda sufrir una lesión muscular más grave, lo que sería un grave lastre en estos momentos importantes de la temporada.

Otro jugador que regresó tocado de Irún fue Ilic. El esloveno, que cuajó un aceptable encuentro copero, tiene problemas en dos uñas y ayer no entrenó. De todas formas, y aunque no sea titular, si Chaparro lo considera oportuno podrá ser convocado para el duelo contra el Málaga.

La otra gran sorpresa se la encontraron los técnicos al llegar a Sevilla, cuando se toparon con el estado de Capi, también con molestias físicas.

Capi, con una bursitis. El camero ya fue reservado para el partido de Copa, pero la bursitis que padece le hace ser en estos momentos seria duda para el encuentro ante el Málaga. Es más, es poco probable que Capi pueda jugar salvo que se recupere de forma importante en los próximos días. Las posibles ausencias de Capi y Emana mermarían mucho el potencial del conjunto verdiblanco, demostrándose una vez más que sería necesario apuntalar la plantilla con algún fichaje en el actual mercado invernal.

Monzón, menos grave. El argentino regresó de Irún con un fuerte golpe en la rodilla y las pruebas que se le realizaron ayer descartaron cualquier problema en los ligamentos. Monzón tiene un fuerte golpe en la cabeza del peroné que afectó al nervio, lo que le restó sensibilidad. Es apurado que pueda jugar el domingo, pero sí debe estar disponible para la vuelta copera del próximo miércoles.

  • 1