lunes, 18 febrero 2019
07:37
, última actualización
Deportes

Emana y el Betis, pendientes de la Fecafoot

La federación camerunesa aún no ha enviado al Betis el permiso oficial para que Emana pueda jugar ante la Real Sociedad. En teoría debe ser cuestión de horas.

el 17 may 2010 / 20:09 h.

El ataque del Betis, y la pelota, recaen sobre la espalda de Emana.
Achille Emana ya charló con su seleccionador, Paul Le Guen, y obtuvo del francés el permiso oficioso para quedarse en Sevilla hasta este domingo y así disputar el partido ante la Real Sociedad. Esa autorización, obtenida vía telefónica desde la concentración del Betis en Tarragona, no es oficial ni vinculante, así que no tiene por qué asegurar la presencia del camerunés en el crucial encuentro de este fin de semana. Lo que necesita el club de La Palmera es un fax en el que la federación camerunesa (Fecafoot) confirme que Emana puede continuar a las órdenes de Víctor Fernández hasta el próximo domingo, pero ese documento, al menos hasta ayer a primera hora de la noche, todavía no había llegado a las oficinas béticas.

Los futbolistas preseleccionados por Le Guen para el Mundial, treinta en total, se concentrarán a partir del próximo lunes 24 en Austria. Al entrenador galo no le importa que Emana juegue con el Betis el partido del 23, pero siempre que esté en el país centroeuropeo al día siguiente. Ese paso es importante aunque no definitivo. El propio jugador, además, prefiere no hacer más gestiones para que no parezca que está más interesado en el Betis que en los leones indomables y ahí es donde ha tenido que intervenir la burocracia verdiblanca. De momento, si no surge contratiempo alguno a última hora, Emana se entrenará hoy con el resto de la plantilla.

  • 1