Deportes

Emana y Oliveira, en la puerta

La prioridad del Betis, una vez reforzado el equipo con un técnico y cuatro futbolistas, es ir reduciendo el superávit de jugadores que hay en nómina. Emana está en la lista y ya empieza a sonar con fruición en Francia (PSG) e incluso en Italia (Juventus). Oliveira no figura entre los transferibles, pero la Lazio está apostando muy fuerte por él.

el 16 sep 2009 / 05:13 h.

La prioridad del Betis, una vez reforzado el equipo con un técnico y cuatro futbolistas, es ir reduciendo el superávit de jugadores que hay en nómina. Emana está en la lista y ya empieza a sonar con fruición en Francia (PSG) e incluso en Italia (Juventus). Oliveira no figura entre los transferibles, pero la Lazio está apostando muy fuerte por él.

El verano futbolístico va a ser muy, muy largo para el Betis, y no sólo porque faltan casi sesenta días para que empiece su aventura (o desventura) en Segunda. El equipo verdiblanco tiene ahora mismo una treintena de futbolistas con ficha profesional y es imprescindible que se desprenda de cinco de ellos como mínimo. El club ha hecho sus cálculos y admite que entre los que salgan habrá algunos de los presuntos cracks. Emana es uno. Es más, día de hoy se intuye como la principal fuente de ingresos entre todos los posibles traspasos, ya que es por quien más dinero pide el club. Y pretendientes no faltan. En España ya se conoce el interés del Valencia y en Europa surgieron ayer dos equipos igualmente tentados por las virtudes del camerunés: el Paris Saint-Germain... y la Juventus.

La Liga francesa tenía que aparecer en el futuro de Emana tarde o temprano. El camerunés estuvo siete temporadas en el Toulouse y nunca le faltará mercado en el país vecino. El primer apunte fue desvelado ayer por la cadena RMC: el PSG ha puesto sus ojos en el africano y se ha encontrado con que el Betis pide 10 millones de euros (al Valencia le solicitaba entre 12 y 15), cantidad que no puede afrontar. El conjunto parisino, sin embargo, puede vender a Sessegnon al Chelsea y ese dinero le ayudaría a encarar la operación. El director de reclutamiento del PSG, Alain Roche, es un gran admirador del mediapunta y ya quiso ficharlo cuando era del Toulouse.

La radio que desveló la noticia charló ayer con Emana, que no cerró la puerta precisamente. "Estoy contento de que el PSG esté interesado en mí, pero no me quiero hacer muchas ilusiones. En Francia se habla mucho de mí, pero hasta ahora no hay nada concreto", dijo el camerunés, que no sabe por cuánto podría salir: "He oído hablar de entre diez y quince millones", respondió. Y ya que el Sena pasa por París, Emana admitió que en Francia "siempre" querría jugar en el Toulouse y "quizás" en el Marsella.

En Italia también se habla de Emana. Según el Corriere dello Sport, la Juventus piensa en el jugador bético como alternativa a D'Agostino, del Udinese.

EL CASO OLIVEIRA

Oliveira, al contrario que Emana, no está en la lista negra del Betis, pero es uno de sus elementos más cotizados. Ya había trascendido el interés de equipos griegos y turcos por él y desde el jueves hay un nuevo invitado: la Lazio. Según el Corriere dello Sport, el miércoles hubo una reunión en Villa San Sebastiano entre el presidente lacial, Claudio Lotito; el agente Giuliano Terraneo, que trabaja para el club en España; y "algunos emisarios" del Betis. La Lazio ha propuesto una cesión con opción de compra, pero el Betis prefiere un traspaso porque debe compartir los beneficios con el Zaragoza. Según la prensa italiana, Lotito vuela hoy a la capital maña para cerrar el intercambio entre el brasileño Matuzalem, aún propiedad del Zaragoza, y el meta Carrizo. Este trato no está vinculado con el de Oliveira. Lotito, según el periódico en cuestión, se toma el fichaje del brasileño con paciencia.

  • 1