Local

Emasesa acometerá obras por 3,4 millones en el Centro, Remedios, Cerro y Triana

La empresa municipal del agua, Emasesa, anunció que en verano comenzará la ejecución de obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de Los Remedios, Cerro-Amate, Casco Antiguo y Triana, con un coste de 3,4 millones.

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

TAGS:

La empresa municipal del agua, Emasesa, anunció que en verano comenzará la ejecución de obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento de Los Remedios, Cerro-Amate, Casco Antiguo y Triana, con un coste de 3,4 millones.

Las mejoras han sido acordadas en la comisión ejecutiva de Emasesa, que ha adjudicado los trabajos en las calles Virgen de Consolación, Niebla, Virgen de Loreto y Virgen de la Victoria, según informó la empresa municipal en un comunicado. También habrá obras en los tramos comprendidos entre las calles Asunción y Arcos del Distrito Los Remedios, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, con una inversión de 1.795.260 euros y ocho meses de duración.

Para el Distrito Triana se ha aprobado la adjudicación del proyecto para el acondicionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Pureza y Rocío, con un coste de 1.211.876 euros. Las obras de la calle Pureza tienen un plazo de ejecución de diez meses, y las de la calle Rocío, de cuatro.

También se ha aprobado la sustitución de la red general de abastecimiento de la calle Compasión, en el Distrito Cerro Amate, con una inversión de 238.632 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, se han aprobado las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Don Remondo, en el Distrito Casco Antiguo, que en este caso supondrán un coste de 203.655 euros y tendrán una duración de tres meses.

Emasesa comunicará a los afectados toda la información relativa a estas obras, así como a los distritos en los que se realizarán los trabajos, con objeto de coordinar las acciones de información y miniminar el perjuicio que se produzca a los sevillanos. Para ello se convocarán reuniones con las asociaciones de vecinos y comerciantes afectados y se mantendrán informados a sus representantes.

Por otra parte, el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, ha informado a la comisión ejecutiva de la firma del convenio entre la Empresa de Aguas de Sevilla y el Real Club de Golf con objeto de reutilizar el agua depurada procedente de la EDAR Ranilla en el riego del campo de golf.

  • 1