miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Emasesa aprueba proyectos de obras en la capital y áreas metropolitanas de más de 6,5 millones de euros

La Comisión Ejecutiva aprobó el proyecto para la renovación de las redes de las calles Torre del Valle, Torre  Blasco-Pedro, Torrelobatón, Torremenuda, Torre de Arcos,  Torremanzana, Torrelaguna y Torre del Río en la barriada de  Torreblanca.

el 31 ene 2010 / 16:26 h.

TAGS:

La Comisión Ejecutiva de Emasesa celebrada el viernes 29 de enero  aprobó los proyectos de obras de renovación de redes en Sevilla y  poblaciones del área metropolitana por un valor superior a los 6,5  millones de euros entre los que se encontraban también proyectos de  mejora de las infraestructuras como el Canal de la Minilla y la  Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo.

Con respecto a Sevilla la Comisión Ejecutiva aprobó el proyecto  para la renovación de las redes de las calles Torre del Valle, Torre  Blasco-Pedro, Torrelobatón, Torremenuda, Torre de Arcos,  Torremanzana, Torrelaguna y Torre del Río en la barriada de  Torreblanca en el Distrito Este, por coordinación con la Gerencia de  Urbanismo, según informó Emasesa en un comunicado.

Los proyectos aprobados para mejorar las infraestructuras  generales de la empresa fueron: el proyecto para la reparación de las  cúpulas de los digestores de fangos de la estación depuradora de  aguas residuales de San Jerónimo con una inversión de 621.044 euros,  el proyecto para la rehabilitación de los hormigones dañados por la  acción pirítica en la presa de La Minilla. Además se aprobó la  adjudicación del proyecto para la reparación de decantadores de la  estación de tratamiento de agua potable de El Carambolo.

Para las poblaciones del área metropolitana se aprobaron los  proyectos de instalación de colectores interceptores en la margen  derecha del arroyo Almonazar en San José de la Rinconada y el  proyecto modificado del de sustitución de la red de saneamiento de la  calle Málaga, Carretera Bética y Avenida San José y la incorporación  a la estación de bombeo existente también en esta localidad.

Además, se aprobó el proyecto de sustitución de las redes de  abastecimiento y saneamiento en las calles Ilipa Magna y Real de  Castilla en Alcalá del Río y el proyecto de ejecución de la estación  de bombeo de agua potable en la población de San Ignacio del Viar de  este municipio.

La Comisión Ejecutiva también aprobó el proyecto para el  acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y  saneamiento en la Avenida de Palomares de Coria del Río, por  coordinación con obras de pavimentación del municipio y un coste de  ejecución de 990.018 euros y la adjudicación del proyecto de limpieza  de las redes de saneamiento en Alcalá de Guadaíra.

Por otra parte, para Mairena del Alcor, la Comisión Ejecutiva  aprobó el proyecto de reurbanización y acondicionamiento de las redes  de abastecimiento y saneamiento de la Barriada de Las Palmeritas y el  proyecto de sustitución del colector de Alconchel, desde la Plaza de  la Fuente de Alconchel al aliviadero también en esta misma localidad  y cuya inversión ascenderá a 416.036 euros.

Y para Dos hermanas se aprobó la adjudicación del proyecto de  acondicionamiento y mejora de los bombeos existentes en los cuatro  pasos subterráneos del centro urbano y balsa de retención de  pluviales tras el polideportivo de Los Montecillos, así como la  adjudicación del proyecto de limpieza de las redes de saneamiento en  la Barriada Las Portadas.             

  • 1