Local

Emasesa cierra 2010 con beneficios por valor de 137.500 euros tras haber invertido 48 millones

el 25 mar 2011 / 14:43 h.

TAGS:

El consejo de administración de la Empresa Metropolitana de  Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) ha  formulado y aprobado este viernes las cuentas correspondientes al  ejercicio 2010, que arrojan un saldo positivo valorado en 137.500  euros.   

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  presidido este consejo de administración. Este equilibrio  presupuestario, según informa Emasesa, se ha logrado como  consecuencia de la aplicación de medidas de ahorro de gastos de  personal durante el segundo semestre de 2010 por valor de 1,025  millones de euros y han consistido en la reducción de las  retribuciones del personal directivo de acuerdo a la escala aprobada  por la Federación Española de Municipios y Provincias, la reducción  de las retribuciones no incluidas en el convenio colectivo, las  limitaciones de contrataciones temporales, la reducción de las horas  extraordinarias y la congelación de las promociones profesionales.  

También se han aplicado medidas de reducción de gastos corrientes  y de servicios sin que afecten a la calidad del mismo y que han  supuesto un ahorro de 1.570.000 euros hasta final del año 2010.  

Por otra parte, el consejo de administración ha tomado  conocimiento de las líneas de trabajo llevadas a cabo por la empresa  para unificar criterios, agilizar trámites y reducir plazos en la  tramitación de las gestiones con objeto de lograr la excelencia en la  calidad del servicio. También que la promoción de la oficina virtual  a través de Internet está dando buenos resultados mejorando la  atención al cliente.

Con respecto a las inversiones realizadas durante el año 2010, el  importe ha ascendido a 48 millones de euros y la producción de  energía eléctrica a partir de fuentes renovables ha permitido el  autoabastecimiento de la empresa en la gestión de todo el Ciclo  Integral del Agua en un 66 por ciento. Por su parte, la comisión  ejecutiva de Emasesa también celebrada este viernes ha aprobado el  proyecto para la impermeabilización de las cámaras de bombas de los  polígonos industriales Ronda Norte y Cardenal Illundai; el proyecto  de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en la  Huerta de la Papachina en el distrito Norte y en la calle Federico  Sanchez Bedoya y Cristóbal de Castillejo del distrito Casco Antiguo   con una inversión de 840.756 euros.

Para las poblaciones pertenecientes a Emasesa la comisión  ejecutiva ha aprobado además el proyecto reformado de ejecución de  nuevo depósito para el abastecimiento de Alcalá del Río y sus  pedanías con un importe de 2.630.028 euros y los proyectos de  limpieza de las redes de saneamiento de Mairena del Alcor y de la  zona norte de la cuenca de vertido del núcleo principal sur de Dos  Hermanas con un importe de 321.691 euros.  

  • 1