Local

Emasesa dedica 2 millones a la semipeatonalización de Triana

La empresa municipal de aguas arranca en junio unas obras que eliminarán la diferenciación entre las aceras y la calzada, dejando todo el firme en un único nivel. Los trabajos, con un plazo de ejecución de entre cuatro y 12 meses, se centrarán en las calles Arnao de Flandes, Constancia, Fabie, Fortaleza y Alfarería. Los vecinos aplauden que se atiendan "al fin" su reivindicaciones

el 16 sep 2009 / 00:22 h.

TAGS:

Emasesa va a invertir 1,98 millo- nes de euros en las obras de mejora del alcantarillado y la repavimentación de cinco calles históricas de Triana, unos trabajos que, en la práctica, supondrán la semipeatonalización del entorno, pues se eliminará la diferenciación entre aceras y calzada y todo el firme se encontrará en un único nivel. Según informan fuentes de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, las primeras obras se realizarán en Arnao de Flandes, Constancia, Fabie y Fortaleza, calles en las que el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, hasta septiembre; la inversión rondará los 730.000 euros. Ya en julio comenzarán los trabajos en la calle Alfarería, los más largos y costosos, ya que durarán un año entero y cuentan con un presupuesto de 1,25 millones de euros.

Emasesa se centrará en la colocación de alcantarillado nuevo en toda la zona como primera tarea y, una vez concluida, cuando se allane el firme, se enlosará creando una cota cero, en la que se suprimen los bordillos y no habrá niveles entre la zona reservada a los peatones y la zona de tráfico. La empresa pública confirma que los coches podrán seguir circulando y sólo se marcará su carril con pequeñas señales, como pivotes para evitar que se aparque de forma irregular, siguiendo el modelo que ya está vigente en la calle Rodrigo de Triana.

Antonio Aguilar, portavoz de los vecinos de Fabie, se mostró ayer "gratamente sorprendido" con la elevada cuantía de las obras y por la "celeridad" del Consistorio a la hora de atender sus "reiteradas quejas". Sostuvo que las calles "llevan años olvidadas", que el pavimento se encuentra "en un estado lamentable, con losas levantadas y casi sin aceras" y que ahora mismo los discapacitados y ancianos de la zona "pasan un calvario para poder pasar con sus sillas de ruedas". "Ni siquiera -dice- entran bien las ambulancias". "Ojalá que el calendario se cumpla", concluyó.

  • 1