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Emasesa envía facturas con errores por un fallo informático

Emasesa ya ha remitido a los afectados los recibos corregidos

el 11 feb 2011 / 19:13 h.

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Datos de un cliente por una cara y de otro usuario, por la otra. Algunos ciudadanos han recibido la factura de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) con errores por un "fallo informático" que se está investigando, según la compañía.

 

Tras detectar la facturación defectuosa y para no inducir a error a los usuarios, Emasesa ha puesto en marcha una campaña de información y ha remitido las facturas corregidas a los afectados, a los que se les ha pedido disculpas en una carta que explicaba lo sucedido. Eso sí, la empresa no informó de a cuántos clientes enviaron facturas con los datos incorrectos.

Además, se reforzó el servicio de información telefónica, mientras que se colocaron carteles informativos en las oficinas y se comunicó lo sucedido a bancos y cajas colaboradoras.

Según explicaron, el fallo se pudo deber a un problema operativo por el cual se han incluido códigos de barras diferentes. El ente metropolitano incidió en que los afectados deben tener "tranquilidad" en lo que respecta a circunstancias como plazos de pago o posibles cortes de suministro.

El secretario general de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua), Rubén Sánchez, explicó a Europa Press que lo sucedido no supone un error de envergadura, dado que "se cobra lo que toca", aunque sí podrían producirse problemas dependiendo de la forma de pago. Si la factura está domiciliada "no pasa nada y la factura nueva que se envía es a título informativo"; pero si el usuario procede al pago en ventanilla, "es posible que salga una cantidad distinta a lo que corresponde", ante lo cual el ciudadano debe aportar el documento con sello de la entidad bancaria donde se abonó para proceder a su regularización.

Fuentes de Emasesa recalcaron que es la primera vez que ocurre ese fallo y que están analizando sus causas.

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