Local

Emasesa garantiza el abastecimiento hasta mitad de 2010

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa aseguró ayer que el abastecimiento de agua a la población "está garantizado hasta mediados del año 2010" gracias a las medidas llevadas a cabo durante los últimos años y "la concienciación de los sevillanos" lo han hecho posible.

el 15 sep 2009 / 15:54 h.

TAGS:

La empresa metropolitana de aguas de Sevilla Emasesa aseguró ayer que el abastecimiento de agua a la población "está garantizado hasta mediados del año 2010". Según la compañía, que abastece a buena parte de la Gran Sevilla, las medidas llevadas a cabo durante los últimos años para ampliar el horizonte de la garantía del suministro y "la concienciación de los sevillanos" lo han hecho posible.

Emasesa hizo este anuncio tras la aprobación ayer por parte de su consejo de administración del nuevo Plan de Emergencia por Sequía que actualiza al manual que publicó en el año 1998 como consecuencia de la experiencia tras cinco sequías con ocho años de restricción de hasta 16 horas al día "en el peor de los casos", recuerda en un comunicado. Sin embargo, esta nueva guía se presenta "en un momento distinto al que tuvo la anterior publicación", asegura Emasesa. El motivo es que los embalses que gestiona "se encuentran en la actualidad al 70% de su capacidad y no ha sido necesario durante los últimos diez años firmar por parte del alcalde ningún bando de sequía", concluye la nota.

Esta nueva edición "establece de un modo pormenorizado las actuaciones que se deben poner en marcha en caso de sequía" y su publicación responde, según Emasesa, a la necesidad de "incorporar las medidas puestas en marcha durante los últimos años.

Plan de acción. El Plan de Emergencia por Sequía cuenta con la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y tiene como objetivo último "realizar el seguimiento de la situación de los recursos ante futura sequía", explican desde Emasesa. Asimismo, servirá de documento guía para la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para "amortiguar los efectos negativos que pudieran derivarse de un periodo de sequía". Dividida en capítulos, aborda pautas concretas y medidas más genéricas.

  • 1