Local

Emasesa invertirá 17,3 millones de euros en su red

El servicio de suministro de agua en la gran Sevilla se verá mejorado en los próximos años ya que Emasesa tiene previsto realizar una inversión de 17,3 millones de euros para ejecutar diversos trabajos de modernización de sus instalaciones y que licita ahora.

TAGS:

El servicio de suministro de agua en la gran Sevilla se verá mejorado en los próximos años ya que Emasesa tiene previsto realizar una inversión de 17,3 millones de euros para ejecutar diversos trabajos de modernización de sus instalaciones y que licita ahora.

De este modo, este presupuesto se dividirá en dos partidas. Por un lado, la ejecución de acometidas de abastecimiento y saneamiento y trabajos complementarios en las redes de la empresa tiene asignados 8,8 millones de euros, para unas obras que acaban de ser licitadas y para las que se prevé un plazo de dos años (prorrogable a uno más). Hasta el 24 de abril tienen de plazo los interesados en presentar ofertas para este proyecto, según informó el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, Emasesa reserva otros 8,5 millones de euros para contratar los trabajos de instalación, sustitución, precintado, levantamiento y comprobación de contadores, elementos de telelectura e inspección de aparatos interiores que también saca ahora a concurso público. En este caso, los adjudicatarios también contarán con dos años para su realización, para lo que pueden presentar sus propuestas hasta el mismo 24 de abril.

Por otra parte, Emasesa adjudicó el contrato de obra civil del proyecto de reparación de aliviaderos en el polígono La Isla, en Dos Hermanas, a la compañía Adasa Sistemas. En concreto, esta empresa se encargará del arreglo en la calle Termas del citado complejo, para lo que la suministradora tiene previsto un presupuesto de 100.809,84 euros. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo de Cohesión.

Emasesa quedó constituida como empresa metropolitana el 8 de mayo de 2007. Sin embargo, el comienzo de su actividad se remonta al 23 de octubre de 1974 cuando fue erigida por el Ayuntamiento de Sevilla como empresa municipal.

Gestiona el abastecimiento de la capital hispalense y el de las poblaciones de Camas, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Mairena de Alcor, San Juan de Aznalfarache, Gelves, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, La Rinconada y El Garrobo.

Con agua bruta, sin tratar, abastece también a las 26 poblaciones de la comarca del Aljarafe y a Guillena. Paralelamente es responsable del servicio de alcantarillado y depuración de aguas residuales de Sevilla, Alcalá de Guadaíra, Camas, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, La Puebla del Río, Alcalá del Río, Mairena del Alcor y Dos Hermanas, todos en la primera corona.

  • 1