jueves, 18 abril 2019
16:25
, última actualización
Deportes

Emerge el favorito Quirós en el Open de España

La jornada dominical promete emociones fuertes en el Real Club de Golf de Sevilla, donde el gaditano Álvaro Quirós y el valenciano Carlos del Moral optan a ganar el torneo, cuyo líder, el inglés Mark Foster, aventaja en tres golpes a sus perseguidores a falta de 18 hoyos.

el 01 may 2010 / 21:10 h.

Álvaro Quirós.

Al final, el ranking, como el algodón, no engaña. Un top 30 mundial es un jugador excepcional. Si además tiene una motivación especial por tratarse de un torneo que tiene como uno de los grandes objetivos de su carrera, en un campo que destila buenos recuerdos porque fue donde logró su primer triunfo como profesional, en la ciudad donde conoció a su novia, pues, aquí está Álvaro Quirós, donde la organización y los aficionados anhelaban, listo para salir al campo hoy domingo a ganar el Open de España.

En su bolsa de palos suele llevar algún distintivo relacionado con Spiderman y como el hombre-araña Quirós lanzó definitivamente su tela sobre el campo del Real Club de Golf de Sevilla, que ya le viera ganar en 2005 en el Peugeot Tour. El número 31 del mundo apretó el acelerador en el momento justo. Si el viernes no cosechó con el putt todo el fruto que le había servido en bandeja su conocido rendimiento con el driver, ayer sí tuvo mano en el green, equilibrando un juego que le llevó a firmar la segunda mejor tarjeta del día (67, cinco por debajo del par), sólo un golpe más de los que necesitó el galés Jamie Donaldson, que hizo, como Quirós, cinco birdies y un eagle, pero sólo un bogey, por los dos de Álvaro.La clasificación muestra en la cima al inglés Mark Foster (-3). El torneo ha concluido cada una de las tres primeras jornadas con un líder diferente. El que comenzó ayer, el sueco Johan Edfors, hizo diez golpes más que el viernes (76) y se hundió al puesto 14 (-6). Foster, de 34 años, 363 del ranking mundial, tiene una victoria en el circuito europeo, que data de hace siete años en Sudáfrica (Dunhill Championship). Esta temporada, su mejor actuación fue en el Ballantines Championship en Corea (33), incluso ha fallado el corte en tres de los ocho torneos que ha disputado hasta este Open de España, donde está realizando su mejor golf de la temporada. Hoy tendrá una gran prueba de fuego para comprobar si aquel exitoso jugador amateur al que una lesión de espalda frenó su progresión, es capaz de ganar el que sería el mejor título de su carrera.

Álvaro Quirós ha compartido ilusiones con Carlos del Moral en los equipos nacionales de base. El de Guadiaro ya es una estrella que sigue buscando un mejor lugar en el cielo del golf. El valenciano, 535 del mundo, tres años menor (24) que el gaditano, busca un resultado que le facilite un mejor futuro en este deporte, el que corresponde a su talento. Hasta el momento pasa por ser el jugador más regular del Open. En los tres días ha estado entre los cuatro primeros: acabó el primer recorrido cuarto con -9; el segundo, cuarto con -7, y el tercero, segundo con -9. Ayer, cuatro birdies y dos bogeys en los dos últimos hoyos (cuando era líder) que le emborronaron un tanto una tarjeta que, no obstante, mantuvo por debajo del par (70) del campo.Junto a los dos españoles que esperan dejar el Open en España por tercera vez en los últimos quince años, el francés Raphael Jacquelin, 163 del mundo, también con -9. Hasta diez jugadores pueden pensar en ganar hoy, en un margen de cinco golpes. Entre ellos, el italiano Francesco Molinari (-7), cuarto en el Open de Andalucía y el jugador con más glamour tras Quirós. Ganador junto a su hermano Edoardo de la Copa del Mundo en 2009, histórico triunfo por ser el primero de la historia para Italia, tiene una fiabilidad a prueba de bombas, virtud que le ha colocado en el puesto 40 del ranking mundial, superando los cortes en los tres Majors que ha disputado hasta ahora. Ni mucho menos es descartable que esté en la pomada. Ya se sabe, al final, el ranking, como el algodón, no engaña.

Álvaro Quirós aseguró sobre la jornada de hoy, en la que luchará por ganar el Open de España, que está “curtido, como la mayoría, para aguantar la presión” de los últimos 18 hoyos en el Real Club de Sevilla. En este campo, el gaditano Quirós ganó en 2005 su primer torneo como profesional. “Tengo grandes recuerdos de esa última vuelta, y eso que no me suelo acordar casi nunca de los golpes cuando ha pasado un tiempo”, comenta.

“El Abierto de España desde luego que es un objetivo en mi vida”, subrayó Quirós, “aunque sé que si no lo gano ahora tendré más oportunidades en mi vida”, apostilló. El jugador de Guadiaro, cuyo último triunfo lo logró en Qatar a comienzos de 2009, dijo que se siente en “buena disposición para ganar, sobre todo viniendo desde atrás”. “Mañana (por hoy) me vestiré de rojo y blanco, como mi Atleti, y a esperar a ver cómo termino. Ir a 3 golpes del líder está bien, estoy en buena posición, es mejor ir desde atrás. Me gusta mucho jugar con público, hace mucho que el público ha dejado de ser molesto, y en Sevilla me encanta jugar”.

Por su parte, Carlos del Moral, que llegó a liderar el torneo hasta que falló en los dos últimos hoyos, dijo que “he jugado con la misma tónica que ayer, igual de bien, el juego corto bien, y la cabeza muy, muy bien hasta el 18. Mañana jugaré con Álvaro, nos conocemos mucho, estuvimos juntos en la Blume, somos amigos, pero no iremos de pachanga, los dos vamos a pelear hasta el final”.  

  • 1