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Emergencias 112 estrena cuentas en Twitter y Facebook

A través de sus canales en Twitter y Facebook, ofrece a todos sus seguidores información puntual de cuanto acontece en la comunidad autónoma.

el 27 nov 2013 / 14:49 h.

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El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería  de Justicia e Interior de la Junta, se adentra en las redes sociales  con la apertura de su cuenta oficial en Twitter y Facebook, todo ello  con el objetivo de aprovechar las oportunidades que presenta la web  2.0 para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y avanzar en la  difusión y divulgación en materia de protección civil. El 112 ha abierto cuenta oficial en Twitter -@E112Andalucia- y  Facebook -Emergencias 112 Andalucía- para adecuarse a los nuevos  canales de comunicación y llegar a los máximos segmentos de  población. En cualquier caso, hay que recordar que para notificar  cualquier situación de urgencia es necesario marcar el teléfono  1-1-2, ha informado la Junta en una nota. A través de sus canales en Twitter y Facebook, Emergencias  Andalucía ofrece a todos sus seguidores información puntual de cuanto  acontece en la comunidad autónoma en el campo de las emergencias. Las  redes sociales se convierten así en una vía para dar a conocer las  situaciones de urgencia más relevantes que se atienden, coordinan y  resuelven desde 112 Andalucía fiel a su compromiso de servicio  público. Además, gracias a la "versatilidad y enorme potencial" de las  redes 2.0, éstas se constituyen en una herramienta de primer orden  para trabajar en la difusión de la protección civil, permitiendo  trasladar mensajes de seguridad, recomendaciones y consejos con un  lenguaje ágil y comprensible y contenidos multimedia que garanticen  su "viralidad y aceptación". El lanzamiento de Emergencias 112 en las redes sociales ha tenido  una positiva acogida en la red, con numerosos mensajes de bienvenida  y 4.000 seguidores en sus primeras 24 horas de funcionamiento. Ofrecer un canal de comunicación directa; responder solicitudes de  información de manera ágil e inmediata; fomentar espacios de diálogo  con otros profesionales de las emergencias, o abrir nuevos cauces de  debate, son algunos de los fines que se persiguen con esta cuenta  oficial.

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