El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, se adentra en las redes sociales con la apertura de su cuenta oficial en Twitter y Facebook, todo ello con el objetivo de aprovechar las oportunidades que presenta la web 2.0 para fortalecer la comunicación con la ciudadanía y avanzar en la difusión y divulgación en materia de protección civil. El 112 ha abierto cuenta oficial en Twitter -@E112Andalucia- y Facebook -Emergencias 112 Andalucía- para adecuarse a los nuevos canales de comunicación y llegar a los máximos segmentos de población. En cualquier caso, hay que recordar que para notificar cualquier situación de urgencia es necesario marcar el teléfono 1-1-2, ha informado la Junta en una nota. A través de sus canales en Twitter y Facebook, Emergencias Andalucía ofrece a todos sus seguidores información puntual de cuanto acontece en la comunidad autónoma en el campo de las emergencias. Las redes sociales se convierten así en una vía para dar a conocer las situaciones de urgencia más relevantes que se atienden, coordinan y resuelven desde 112 Andalucía fiel a su compromiso de servicio público. Además, gracias a la "versatilidad y enorme potencial" de las redes 2.0, éstas se constituyen en una herramienta de primer orden para trabajar en la difusión de la protección civil, permitiendo trasladar mensajes de seguridad, recomendaciones y consejos con un lenguaje ágil y comprensible y contenidos multimedia que garanticen su "viralidad y aceptación". El lanzamiento de Emergencias 112 en las redes sociales ha tenido una positiva acogida en la red, con numerosos mensajes de bienvenida y 4.000 seguidores en sus primeras 24 horas de funcionamiento. Ofrecer un canal de comunicación directa; responder solicitudes de información de manera ágil e inmediata; fomentar espacios de diálogo con otros profesionales de las emergencias, o abrir nuevos cauces de debate, son algunos de los fines que se persiguen con esta cuenta oficial.