Deportes

Emery: "Aquí hay materia prima"

El técnico sevillista ha destacado la mejoría del equipo aunque ha querido ir con cautela. "Quiero mandar un mensaje prudente, pero también ambicioso. Tenemos que encontrar un lugar donde el equipo se encuentre cómodo".

el 06 feb 2013 / 11:01 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado la mejoría del equipo aunque ha querido ir con cautela. "Quiero mandar un mensaje prudente, pero también ambicioso. Tenemos que encontrar un lugar donde el equipo se encuentre cómodo, es insólito que este equipo no esté en Europa, tenemos la ilusión de la Copa, pero se nos exige la regularidad de la Liga y tenemos que ganar todavía muchos puntos, hay que asentar las notas positivas que se están viendo, mantenerlas y darle continuidad, y saber manejar los 90 minutos de un partido".

Durante una entrevista en el programa A balón parado, de SevillaFC Televisión, el técnico vasco puso como ejemplo el partido de ida de semifinales de Copa del Rey. En el partido vimos muchas fases, en 15 minutos de la primera parte el equipo estuvo noqueado, sin embargo después de recibir el gol de penalti y tener un jugador menos, supimos poner las tablas en el marcador, ahí podíamos haber controlado el empate porque hubo una fase en la que fuimos superiores y podía haber acabado así el partido, por eso hay que saber manejar bien los tiempos y releer constantemente los partidos".

Durante la entrevista, Emery destacó la importancia que tiene buscar el equilibrio entre "la cabeza y el corazón". "Hay que tener la constancia y los argumentos suficientes para saber responder cuando surgen adversidades así como cuando el partido se pone fácil, aquí hay materia prima y trabajo mucho en el vestuario el aspecto mental porque es fundamental". El entrenador también fue cuestionado por el tema de la portería, y no dejó claro cuál será su portero titular. "A mí no me gusta dar la alineación hasta muy pocas horas del encuentro porque quiero que todos estén preparados para jugar, lo importante es que la portería esté bien cubierta, y lo cierto es que los tres-Palop, Beto y Julián- han dado seguridad, un jugador tiene que estar preparado para jugar y si en el último momento queda en el banquillo, también ahí debe estarlo".

  • 1