Deportes

El orgullo pasa por Valladolid

El entrenador del Sevilla reconoce que el equipo es un "desastre" fuera de casa aunque apuesta por mejorar y lograr los tres puntos en Valladolid.

el 26 abr 2013 / 13:57 h.

emery_26La urgencia manda y el Sevilla necesita ganar en Valladolid el próximo domingo para no quedar definitivamente descolgado de la lucha por Europa. Y así de claro también lo manifestó el entrenador del Sevilla, Unai Emery, quién reconoció la pésima imagen de su equipo lejos del Sánchez-Pizjuán al tiempo que no dio la batalla por vencida y cree que se traerá los tres puntos del Nuevo Zorilla. “Fuera de casa somos una calamidad”, lamentó el técnico, que definió el próximo encuentro como “el partido del orgullo” dado ya que apenas queda tiempo para rectificar en caso de tropezar por enésima vez en la misma piedra.

A pesar de esta mala cara, el técnico asegura que su equipo “tiene capacidad”. “Lo ha demostrado. Lo que hace en casa tiene que hacerlo fuera. Tenemos que coger la parte positiva y trabajar sobre nuestras virtudes, sobre todo, y sobre nuestras soluciones al desastre que hemos sido”, explicó ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva tras el entrenamiento matutino. Consciente de que los malos resultados fuera de Nervión están lastrando tremendamente la temporada. Emery también definió el choque de Zorilla como “el partido del orgullo”. “Nuestro orgullo y nuestro reto es decir que no podemos tener un bagaje tan pobre que nos está alejando de nuestros objetivos. Es un partido de orgullo. Y por supuesto que hay dudas, pero tenemos que superarlas y generar un cambio. Es una apuesta que tenemos que hacer cada uno de nosotros. Yo no puedo vivir así. El Sevilla no puede vivir así, con la carga de que fuera de casa estropeemos toda la temporada”.

Para intentar lograr el objetivo de lograr una plaza europea, el entrenador sevillista se ha marcado como objetivo llegar al último partido de Liga con opciones reales y dependiendo del propio Sevilla, nada de carambolas ni resultados en otros estadios, pero para ello insistió en la necesidad de ganar al Real Valladolid. “Lo que está claro es que el domingo hay que ganar y si perdemos nos agarraremos a un clavo ardiendo hasta que nos quememos. Aunque sí me gustaría decir que, independientemente de los puntos conseguidos, estoy satisfecho de la línea de juego del equipo, porque ha habido decisiones que nos han penalizado mucho. Y esa es la línea a seguir, con pequeños retoques y aciertos”.

Undiano Mallenco// Emery no quiso profundizar demasiado en los errores arbitrales que tanto han perjudicado al Sevilla esta campaña y después de denunciarlo públicamente tras el último derbi sevillano. Respecto al árbitro del domingo, el navarro Undiano Mallenco, explicó que “es un buen árbitro” y que confía en él. “Su proyección de ser el mejor árbitro de la Liga se ha quedado parada pero confío en él”, recordó el técnico de Hondarribia.

Por último, Unai explicó que el cambio de sistema empleado ante el Atlético de Madrid atendía a que los de Simeone juegan con dos delanteros –Falcao y Diego Costa– que crean muchas complicaciones a la defensa. Para el próximo domingo no lo aseguró pero sí dejo ver que casi con toda seguridad volverá a emplear su sistema táctico habitual de cuatro defensas. En esta línea podría repetir JuanCala, que cuajó un gran partido ante el Atlético. “Hizo un buen partido y eso de la crédito, aunque antes también confiaba en él”.

  • 1