Deportes

Emery: "El Sevilla volverá a estar en Champions"

El entrenador sevillista recuerda que el partido ante el Barcelona es un reto aunque el Sevilla tiene opciones para lograr algo positivo.

el 13 sep 2013 / 13:29 h.

Unai Emery (Marcamedia) Unai Emery (Marcamedia)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, no ha dado pistsa sobre qué sistema empleará este sábado en el Camp Nou para intentar ganar al FC Barcelona. El técnico, en la rueda de prensa de este viernes, ha explicado que desde la experiencia sabe que puede jugar con dos pivotes defensivos o incluso emplear otras alternativas. Además, destacó que una de las claves será "ajustar mucho las líneas" cuando el Barcelona someta al Sevilla y "hace daño" cuando los blancos tengan el balón. Empero, asegura que su equipo "tiene opciones" para lograr algo positivo aunque "haya que jugarlas aunque sean mínimas". Sobre el Barcelona, aclara que sus sistema de juego insiste mucho "en el campo contrario" y por lo tanto "hay que tener mucho acierto en lo que se haga", y recordó que el partido "es un reto que ilusiona". 

Sobre Rakitic y Marin, no ha querido confirmar si están aptos para jugar. El primero porque ha jugado dos partidos completos esta semana con Croacia y el segundo, porque aún no está totalmente recuperado de su lesión. Sí afirma que Trochowski está "mentalmente" preparado para jugar y también físicamente aunque hasta que no vaya teniendo minutos no se sabrá con certeza como responde el jugador sobre el césped.

Aunque el arranque de la Liga no ha sido el deseado, el entrenador de Hondarribia ha lamentado esta situación pero recuerda que la mitad de la plantilla es nueva y que todavía tanto los jugadores como los técnicos se están conociendo. "La idea es tener la continuidad del pasado año en casa aunque aún falta un poco pero trabajamos para que el rendimiento de los nuevos sea inmediato. Queremos tener cuanto antes la senda que queremos y estar arriba, el sevillismo está ilusionado con Europa y volverá a estar en Champions".

  • 1