Deportes

Emery: "Hay que estar alerta para que el equipo no se relaje"

El objetivo, de cara a este domingo y a las diez finales más que restan, es "dar lo máximo, compaginar lo que el jugador pueda dar con el corazón y con la cabeza", explica el entrenador.

el 15 mar 2013 / 12:57 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el Real Zaragoza -rival del próximo domingo- no le pondrá las cosas nada fáciles a los sevillistas. "Hay que estar totalmente alerta y despierto para que el equipo no se relaje en ningún momento. Cualquier pensamiento sobre que pueda ser un partido fácil, ya venga del entrenador, un futbolista o la afición, hará que empiece a ser más difícil". El objetivo, de cara a este domingo y a las diez finales más que restan, es "dar lo máximo, compaginar lo que el jugador pueda dar con el corazón y con la cabeza".


De cara a este encuentro Emery quiere ser prudente con la participación de Beto y Fernando Navarro, afectados por sendos procesos gripales, al tiempo que no excluyó a Botía y Cala del centro de la zaga. "Tenemos que priorizar, el rendimiento de Fazio y Fernando Navarro es bueno, pero eso no excluye a Botía o Cala. A éste último lo tengo en cuenta pero necesito seguir ampliando mi conocimiento sobre él. De todas formas, habrá momentos para los tres". También fue preguntado por la convocatoria de Negredo y Navas para la selección, a lo que Unai relató la anécdota de la mañana: "Me encontré a Navas hablando por teléfono mientras estaba en masaje, pero le perdono porque después caí, y es que estaría recibiendo la noticia". Sobre Álvaro, el técnico fue más allá: "Es el arma de destrucción masiva más potente que hay en el mundo", bromeó, "y además lo está demostrando y lo seguirá demostrando". Concluyó valorando de "bonitas eliminatorias" las acaecidas para los equipos españoles en la Liga de Campeones, competición a la que volver "sería un sueño". "Tenemos esa ambición a medio, largo plazo. Lo conseguiremos".

  • 1