Deportes

Emery: "Mañana queremos ganar y satisfacer a los aficionados"

El entrenador pide respeto para el rival de mañana y apuesta por ir al partido desde el principio aunque teme que creen problemas si se cierran mucho atrás.

el 31 jul 2013 / 12:56 h.

unaiEl técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha declarado que, tras conseguir clasificarse "de rebote" en la Europa League, el club hispalense no puede dejar pasar la oportunidad que tiene ante sí en la tercera ronda previa ante el Mladost Podgorica, un rival que, aunque siendo "inferior", puede crear "dificultades".

"La pasada temporada peleamos muy duro por entrar en Europa y, de rebote, lo conseguimos. No podemos dejar pasar esta oportunidad. El Mladost Podgorica es un rival inferior, no lo podemos negar. Pero siendo inferior, puede crear dificultades", admitió Emery este miércoles en rueda de prensa.

El técnico vasco explicó que el club montenegrino tiene una gran capacidad "ofensiva" capaz de sorprender, y recordó que hay que tener en cuenta "todos los aspectos del juego", así como que la eliminatoria consta de dos partidos. "Nuestra superioridad la tenemos que plasmar en el terreno de juego", apuntó.

Asimismo, expresó que desde su "prudencia", está totalmente "convencido" de que el equipo andaluz no va a "defraudar". "No soy quién para animar a que la gente que venga, pero nuestra idea principal es que la gente se enganche. Estoy seguro de que mañana verá un buen partido y un buen resultado", agregó.

Preguntado sobre la inclusión de Beto en la lista de convocados, a pesar de sus molestias, Emery aseguró que en principio, es un dolor que no le hace ser "baja". "Es un dolor que es capaz de soportar. Creemos que está en condiciones y que la molestia que tiene no le hará estar peor. Si no, jugará Javi Varas", anunció.

Precisamente, sobre la continuidad de Javi Varas en el club sevillista, el entrenador recordó que tiene contrato con la entidad. "Contamos con él, sin decirlo al cien por cien, pero estoy contento con él, con cómo trabaja, tiene compromiso. A día de hoy, es portero nuestro y se queda", agregó.

Por otro lado, sobre los objetivos de cara a la próxima temporada, el técnico sevillista reiteró que lo que quiere es conseguir que el Sevilla sea un equipo "que enganche". "Quiero que el equipo muestre personalidad en el juego basada en la intensidad", indicó.

"Los objetivos en cuanto a la clasificación deben ser ambiciosos. Todo lo que signifique que el Sevilla no esté en Europa, tanto esta temporada como la que viene, es no cumplir con los objetivos. Quiero que el valor del equipo la temporada que viene que aumente, que los jugadores en un año sean mejores, y que jueguen bien", concluyó.

  • 1