Deportes

Emery: "Nosotros somos los que tenemos que lograr que la afición se enganche con el equipo"

El técnico sevillista afirma que "hay que tener prudencia. Hemos dado un paso pero quedan muchos".

el 28 ene 2013 / 23:02 h.

El técnico del Sevilla FC se ha mostrado satisfecho, pero prudente, con el buen partido realizado por el equipo ante el Granada: "Hay que tener prudencia porque tenemos un déficit de puntos y hay que ser consciente de la constancia que necesitamos para situarnos donde el equipo merece. Hemos dado un paso, pero quedan muchos pasos".

-->-->-->Unai Emery ha destacado la importancia de mantener la portería a cero: "Es una dosis más de autoestima dejar la portería a cero. Podemos encontrar argumentos para que estemos satisfechos. El equipo ha tenido una regularidad durante los 90 minutos, ha sido constante en el posicionamiento en el terreno de juego, creo que el equipo ha tenido esa constancia que nos invita a ser optimistas, pero moderados".

En este punto ha hablado de la actuación del debutante Julián Cuesta: "Hay que estar contento de su debut en la portería, la ha mantenido a cero, son los inicios y no es fácil. El futbolista, su pose, sale reforzada". Sin embargo, no ha descartado la llegada en las próximas horas de un nuevo portero y la recuperación de Palop para el encuentro de jueves ante el Atlético en Copa: "La evolución de la lesión de Palop requiere de su tratamiento y de su tiempo. El partido del jueves es pronto pero esperamos que su evolución sea positiva para que pueda llegar, si no con Julián o si en un momento dado se incorpora alguien, la portería estará bien cubierta".

En cuanto al partido de Copa, Emery ha asegurado que "el jueves nos vamos a encontrar un rival que está haciendo un temporadón, con una estructura ganadora, pero el Sevilla ha demostrado que puede llegar a ese nivel. Invita al reto, al espectáculo, al duelo y a medirnos nosotros con un equipo que nos lleva mucho en la Liga".

Por último se ha referido a la afición sevillista que ha vuelto a apoyar con sus gritos y sus ánimos al equipo: "El partido con el apoyo de la afición se siente más seguro, pero sabemos que nosotros somos los que tenemos que lograr que la afición se enganche con el equipo. Creyendo que la fuerza está en nuestro estadio con la afición".

  • 1