Deportes

Emery: "Nuestro objetivo pasa por lo que consigamos en casa"

El técnico sevillista podrá contar con Spahic, mientras que siguen sin recuperarse Palop y Cicinho.

el 14 feb 2013 / 12:40 h.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha comparecido ante los medios en la previa del partido que este viernes disputará el equipo en el Sánchez Pizjuán ante el Deportivo de A Coruña. El técnico, que dará la lista de convocados mañana, ha comentado que "Spahic está en condiciones, Palop todavía no entrena con el grupo y se ha tomado la decisión de ir más despacio, y Cicinho no llega para el partido. Sigue su curso".

Emery ha recordado lo ocurrido en ante el Real Madrid, aunque considere que no es esa la guerra del equipo: "En el Bernabéu perder se puede considerar normal, otra cosa es cómo hacerlo y el equipo no estuvo bien allí. Otra cosa es que esa no es nuestra guerra. Mañana en el Sánchez Pizjuán sí lo es, nuestro objetivo pasa por lo que consigamos en casa".

Así, ha vuelto a recordar que "ni mañana ganando seremos otra vez muy buenos y si perdemos seremos muy malos. Cada partido es un reto de que el equipo es capaz de poner una clavija más para llegar donde queremos". En este sentido ha hablado de la importancia de mentalizar al equipo que se enfrentará al colista de Primera: "Mañana el primer mensaje es que el Depor no va a ser fácil, un equipo que tiene una necesidad tremenda y lo van a dar todo, y nosotros también. Muy importante es transmitir eso dentro, tenemos que ser capaces de jugar un buen partido".

El técnico vasco ha destacado que "ellos necesitan ganar, igual que nosotros, los dos tenemos la misma necesidad, la misma obligación y el mismo déficit", y ha añadido que miras "el Depor, lo que ha sido y como está ahora con sus problemas, pero coges su tripleta de ataque y están teniendo una buena temporada, sobre todo Riki. Si mañana aparecen esos jugadores con la capacidad que tienen y ganan en el Pizjuán... hay que tener respeto a Riki y al equipo, y más por la necesidad".

Sí ha reconocido, en cuanto a los gallegos, que el cambio de entrenador le quita conocimiento del rival: "En este caso perdemos conocimiento del equipo y del juego. La gente habla de Vázquez como un gran entrenador, con una capacidad alta, metódico, ese respeto yo lo tengo y por su trayectoria. Todo lo que respeto del partido va proporcionalmente en la misma importancia que tienen los tres puntos para nosotros".

Unai Emery ha destacado el buen trabajo que están realizando sus jugadores: "El equipo tiene una buena actitud, pero necesita también juego, mejorar sobre todo en el juego". En este punto ha comentado las declaraciones ayer del presidente Del Nido sobre los pagos a la plantilla: "Hay confianza plena en el presidente en cuanto a los pagos, yo la tengo y los jugadores también, cada uno en su parcela tiene que hacer su trabajo y lo que ha dicho el presidente es para que estemos todos tranquilos".

Finalmente, sobre los elogios que jugadores como Manu del Moral han hecho de su persona como entrenador, Emery ha sido muy claro: "Lo más importante es el rendimiento de los jugadores, cuando alguno te critica no te gusta, pero lo tienes que aceptar. No me creo las críticas no los elogios. Prefiero que ellos se mantengan al margen de comparar entrenadores, no es bueno, ni que un entrenador compare jugadores, hay que mantener un equilibrio. Hay que hacer un trabajo que unas veces gustará y otras no. Y sobre todo buscar el rendimiento".

  • 1