Deportes

Emery, nuevo entrenador del Valencia

Unai Emery se comprometió ayer con el Valencia para dirigirlo las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado entre la entidad de Mestalla y el ex entrenador de la Unión Deportiva Almería.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

Unai Emery se comprometió ayer con el Valencia para dirigirlo las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado entre la entidad de Mestalla y el ex entrenador de la Unión Deportiva Almería. Hoy será presentado.

En los últimos días se habían intensificado las negociaciones entre el técnico vasco y el club de Mestalla, en la persona de su secretario técnico, Juan Sánchez, y el consejero delegado, Jesús Wollstein, y aunque se daba por hecho el fichaje, hasta ayer no fue anunciado oficialmente por parte del club de la capital del Turia.

Emery, de 36 años, desarrolló su carrera como futbolista en la Real Sociedad, Toledo, Racing de Ferrol, Leganés y Lorca, equipo en el que debutó como entrenador y al que ascendió a Segunda división y que convirtió en revelación en la categoría de plata, ya que, pese a ser un recién ascendido, luchó por subir a Primera.

En la campaña 2006-07 fichó por el Almería en Segunda división y llevó al equipo andaluz a la máxima categoría, donde en la presente campaña su equipo ha finalizado octavo pese a acabar de ascender, lo que le ha valido multitud de elogios y el interés de equipos como el Valencia por hacerse con sus servicios.

Agradecido. Un emocionado Emery dijo: "Sólo tengo palabras de agradecimiento; para el presidente, los jugadores, los aficionados, para los medios porque me he sentido querido en Almería".

  • 1