Deportes

Emery reconoce que la Liga Europa es "prioritaria" para el Sevilla

El técnico considera que la Copa Euroamericana, en la que debuta hoy contra el Universidad Católica, les viene muy bien "a nivel competitivo".

el 20 jul 2013 / 10:55 h.

Unai Emery ha hablado en la madrugada de este sábado desde Chile, primera hora de la noche allí, y ha reconocido que la Liga Europa es "un objetivo prioritario" para él esta temporada.

"La competición europea es uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos. Sabiendo ya el rival, dentro de las dos opciones que hay, nuestro objetivo va a ser que lleguemos ahí fuertes y creo que estos partidos son ideales para ello", ha comentado el entrenador del Sevilla FC, en alusión a la Copa Euroamericana, en la que debuta hoy ante el histórico Universidad Católica de Chile.
Emery, que se mostró agradecido con el trato que está recibiendo la plantilla en su gira sudamericana, también añadió que están “encantados" de afrontar encuentros así, aunque sean amistosos. "Para nosotros es un partido muy competitivo y va a medir cómo somos capaces de empezar y de nivelarnos a un equipo como la Católica en su casa. Estos tres partidos nos llevan a un nivel alto de enfrentamiento, nos vienen muy bien en el aspecto competitivo para ir adquiriendo lo que queremos", ha dicho el vasco.
En principio, como es lógico a estas alturas de verano, la idea del míster es distribuir los minutos. "Las posibilidades de hacer equipo pasan también por dar y repartir minutos en estos tres partidos. Utilizaremos todos los recursos que tengamos para competir. Nos vamos a centrar en estos partidos para ganarlos y competirlos por el prestigio del torneo", ha advertido.

  • 1