Deportes

Emery también sube el listón

El entrenador sevillista se muestra ambicioso y afirma que la Europa League es una “prioridad” .

el 20 jul 2013 / 21:27 h.

unaiverticalEl optimismo se percibe en el Sevilla. El trabajo que ha realizado la dirección deportiva hasta la fecha está gustando tanto dentro como fuera del club. Y aunque Del Nido dijera que el objetivo para la campaña que ahora empieza sería ir partido a partido –quiere ir con pies de plomo– ya han sido dos voces las que han abogado desde dentro del club por llegar a cotas altas esta temporada.

El primero fue Nicolás Pareja durante su presentación oficial como nuevo jugador del Sevilla. Entonces, el argentino apostó por “estar cerca de los puestos de Champions League”, una competición que ni por asomo quiso nombrar el presidente sevillista cuando anunció en rueda de prensa la revolución que tenía proyectada para el vestuario. Y tras el argentino, ayer fue el entrenador, Unai Emery. Desde Chile, el técnico valoró el resultado del sorteo que le medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Mladost Podgorica de Montenegro y al Senica de Eslovaquia y expuso públicamente que la Europa League es una competición muy importante esta temporada para el club. “La competición europea es uno de los objetivos prioritarios que nos marcamos. Sabiendo ya el rival y dentro de las dos opciones que hay nuestro objetivo será llegar fuerte”, expuso el técnico vasco.

De esta manera, queda patente que el Sevilla FC de la próxima campaña no será, al menos sobre el papel, un equipo sin objetivos importantes después de haber realizado una mala campaña y entrar en la Europa League in extremis por las sanciones de dos clubes. Desde la dirección deportiva se han asumido los errores cometidos en el pasado y la limpia en la plantilla está siendo importante para comenzar de nuevo, tal y como hizo el club cuando Del Nido llegó a la presidencia de una institución al borde de la bancarrota y logró levantar un total de seis títulos, nacionales e internacionales. A día de hoy, las renovaciones de abonos han sido un éxito y el run run en las tertulias de sevillistas dice que este año pinta la cosa muy bien. Aunque habrá que esperar que ruede el balón y ver si finalmente entra, o da en el palo.

Sobre la competición continental también se pronunció el centrocampista croata Ivan Rakitic –uno de los pesos pesados del vestuario– durante una rueda de prensa ofrecida en Chile antes del partido amistoso de anoche. “Lo más bonito para un jugador es poder jugar también en Europa. Hay un equipo que casi es mi vecino, es de Montenegro. Sería muy bonito para mí jugar allí. Creo que lo más importante es que lleguemos bien, que lleguemos fuertes. Queremos pasar a la siguiente ronda. Lo vamos a dar todo”, explicó el futbolista. Sobre la gira que les ha llevado por Sudamérica también se pronunció Emery, que destacó la importancia de los tres partidos que disputará el Sevilla de cara a la importante cita del 1 de agosto, cuando jugará la ida de la tercera ronda previa de la Europa League: “Estamos encantados de venir aquí. Para nosotros es un partido muy competitivo y nos dirá cómo somos capaces de empezar y de nivelarnos ante un equipo como la Universidad Católica en su casa. Estos tres partidos nos vienen muy bien para ir adquiriendo lo que queremos Utilizaremos todos los recursos que tengamos para competir y nos centraremos en ganar, finalizó Emery.

  • 1