Deportes

Emery: "Tenemos que acelerar este ritmo de caracol"

El entrenador del Sevilla confía en la victoria en Málaga y asegura que Fazio puede llegar al partido.

el 10 may 2013 / 13:12 h.

Kondogbia, con Unai Emery. (Kiko Hurtado, Marcamedia) Kondogbia, con Unai Emery. (Kiko Hurtado, Marcamedia)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha explicado esta mañana que las molestias de Fazio no remiten y sigue siendo duda para Málaga. "Todo dependerá del jugador y mañana despejaremos la duda. Hay optimismo para que la molestia baje y él pueda jugar, los médicos dicen que puede llegar".

El técnico, que sabe la importancia que tiene el partido para seguir con opciones europeas, recuerda que el Sevilla lleva dos buenos partidos fuera de casa en los que mereció ganar. "Creo en la capacidad del equipo y hay cosas que se hacen bien que nos pueden llevar a la victoria". Sobre el derbi regional, no ve más rivalidad de la habitual por la sanción de la Uefa al Málaga y que el Sevilla sea el equipo que pueda ir a Europa en lugar de los malagueños. "Nuestro objetivo es la séptima plaza, no la octava. Tenemos que acelerar este ritmo de caracol. Estamos superando las dificultades más o menos pero hasta ahora son insuficientes. Sí que será un derbi andaluz, diferente a lo que son los Sevilla-Betis, pero nosotros no peleamos por esa octava plaza, sino por la séptima y si somos aún más exigentes, hasta por la sexta", ha recordado el entrenador de Hondarribia. También ha tenido buenas palabras hacia el entrenador rival, Manuel Pellegrini. "Su trayectoria es impecable y enfrentarme a él siempre es un aliciente. Lo que propone siempre es un reto, me gustan sus planteamientos", explica Emery.

Sobre el futuro del club, ha explicado que se está creando unas "bases sólidad" para que puenda repetirse los éxitos recientes que logró el Sevilla. "Tenemos la ilusión en cotas altas. La ambición era volver a Champions, estamos en esa idea y se pueden crear las bases para repetir esa época".

Por último, sobre los rumores de la posible salida de Kongobia, Emery explica que el jugador es joven pero va asumiendo su responsabilidad. Nuestra intención es que Kondogbia siga creciendo con nosotros porque puede ir a más".

 

  • 1