Deportes

Emery: "Va a ser difícil, pero se puede superar la eliminatoria contra el Atlético"

El técnico del Sevilla destaca el potencial colchonero pero asegura que su equipo luchará por alcanzar la final de Copa. 

el 25 ene 2013 / 10:32 h.

Unai Emery estuvo este jueves presenciando in situ el partido de vuelta entre Betis y Atlético de Madrid. En el Benito Villamarín, el técnico del Sevilla pudo ver de cerca a su rival en semifinales, del que ha hablado en la radio oficial del club. 

"El Atlético ha mejorado mucho en cuanto a confianza y seguridad basado en un juego muy sólido. Sabemos que va a ser difícil, pero se puede superar la eliminatoria. Eso sí: tenemos que preparar a conciencia los dos partidos. Por otra parte, todavía no sabemos si Falcao va a estar o no. Me imagino que en la ida no. Para el partido de vuelta lo más normal es que sí. No tenemos que pensar en quien está y en quién no", comenta. 

Por otra parte. Emery se ha referido al estilo de juego que quiere para el equipo: "La salida del balón será con alternancia. Cuando podamos, sacaremos la pelota jugada, pero hay una parte que hay que mejorar. Cuando nos presionen y no podamos contar con espacios, ganaremos metros en un saque directo sobre una referencia muy clara como Negredo, que ganó casi todos los balones altos en Getafe. Es un recursos importante que nos da opciones de ataque que y también a jugadores rápidos como Navas, Babá y Reyes. Por lo tanto, alternancia pero lo obligatorio es buscar la portería contraria y hacer goles".

También habló de si es necesario reforzar la delantera, dejando claro el papel decisivo que tiene Negredo. "Primero, creo que tenemos uno de los mejores de España como es Negredo. Con eso tenemos un gran satisfacción e ilusión y luego tenemos un jugador joven como Babá con el que hay que tener paciencia. Hay que ser prudentes y estar muy cerca de él y también que se exprese. Con Negredo, Babá y Manu de segundo punta, que marcó muchos goles el año pasado, tenemos materia. Más alla de pensar que puede venir alguien superior, hay que pensar que de los de aquí tienen un rendimiento y sobre todo que tenemos a Negredo y en base a él, la ayuda de Babá y Manu. Sin olvidarnos de otra de las líneas de juego que queremos desarrollar, pretendemos que los jugadores de segunda línea o incluso los de tercera tengan un buen número de goles. Navas, ya lo dije, que va a hacer cuatro goles mínimo".

"Vamos a trabajar en eso, que los goles no sean producto del último jugador, sino que se incorpore gente como Reyes o Manu en jugadas de estrategia. Pero para los goles hay que argumentar llegar al área rival y que el balón esté en el área rival. Podemos llegar, pero si no hay gente para ocupar esos espacios, no marcaremos goles. Quiero crear una idea donde estemos cerca de la portería rival y eso nos dé opciones de marcar sin tener en cuenta los delanteros. Además, quiero crear un grupo fuerte. Los intereses individuales se consiguen a través de los colectivos. Que todos seamos una piña. Que aunemos esfuerzos y objetivos", explicó.

  • 1