jueves, 15 noviembre 2018
00:40
, última actualización
Local

Emilio De Llera: "La ciudad de la Justicia se queda en el campo de la ciencia ficción"

el 07 may 2012 / 12:38 h.

TAGS:

El nuevo consejero de Justicia, Emilio De Llera ha asegurado hoy en su toma de posesión que dadas las circunstancias económicas,  "la Ciudad de la Justicia se queda en el campo de la ciencia ficción". El consejero ha señalado a los periodistas que no es quién aún para decir que el proyecto está enterrado, pero que solo hace falta un poco de lógico para saber que ahora mismo es impensable, aún así ha dicho que él es optimista aunque ha señalado que todos los grandes proyectos que estaban planteados habrá que ir analizando y ver cuáles son los prioritarios.

De Llera que ha recibido el relevo del anterior consejero Francisco Menacho ha destacado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, le ha indicado que su idea es que a partir de ahora "haya un diálogo permanente entre la consejería y los órganos de justicia". Un objetivo que según ha reconocido marcará su mandato que afronta con "mucha ilusión" y ha destacado que pone al servicio del la consejería su servicio de más de 30 años su experiencia como fiscal de la Audiencia de Sevilla. Por su parte Menacho ha dado la bienvenida al nuevo consejero, destacando su perfil "ya que es una persona que conoce la Justicia desde adentro".

LA IMAGEN DE LA JUSTICIA, "LIGERAMENTE DETERIORADA"

"Griñán quiere un diálogo permanente, sincero, directo y en un mismo lenguaje entre la Junta y los órganos judiciales", quienes "tendrán en mí una cercanía y una capacidad de comunicación que antes no tenían", ha aseverado Emilio de Llera, quien se ha marcado como reto "mejorar la imagen de la Justicia, que está ligeramente deteriorada".

Asimismo, y en cuanto a las competencias de Interior, el nuevo consejero ha dicho que "no se siente ajeno" a este mundo y que "valora y admira" el trabajo de la Policía, por lo que "estar cerca de ellos me gratifica", mientras que, en relación con la violencia de género, competencia que también asume, ha apostado por la creación de mecanismos que permitan detectar e identificar "los supuestos de verdadero riesgo" para las mujeres.

"Habrá que priorizar esas situaciones", ha agregado Emilio de Llera, quien ha concluido su intervención señalando que "tiene mucha esperanza y se siente seguro" con sus nuevas responsabilidades, punto en el que ha pedido el apoyo de todos. "Prometo hacerme acreedor a ese apoyo", ha señalado De Llera, que ha dejado claro que, en un futuro, "volverá al lugar de donde vengo", es decir, a su trabajo como fiscal.

  • 1