Local

Eminem 'rellena' por Navidad

El mc estadounidense vuelve a la carga con su último disco de estudio, ‘Relapse’ (recaída), acompañado de un ep de siete canciones titulado ‘Refill’ (rellena), que cuenta con la colaboración de Dr. Drake, Kanye West y Lil Wayne.

el 30 dic 2009 / 13:17 h.

TAGS:

El rapero más famoso del mundo, Eminem, vuelve a estar en las estanterías con la reedición de su último trabajo de estudio, Relapse (Recaída), unido a la publicación de un disco de corta duración al que ha llamado Refill (Rellena).

Este relleno consiste en siete temas añadidos a los 22 del álbum que saliera el pasado19 de mayo al mercado. Dos de las canciones que se han sumado, Forever y Taking my balls, no estaban inéditas. La primera de ellas ya se lanzó en la banda sonora de la película More than a game; la segunda, en el videojuego Dj Hero.

Las otras cinco canciones de este Relapse: Refill sí son lanzamientos de nuevo cuño: Hell Breaks Loose, Buffalo Bill, Elevator, Music Box y Drop the Bomb on 'Em. Ahí, Eminem ha contado con la colaboración de varias de las caras conocidas del hip hop estadounidense. Además de Dr. Dre, Parker o Batson.

La edición inicial de Relapse superó el millón de copias vendidas en tan sólo su primera semana de vida, colmando así las expectativas puestas, que ya eran altas, en el regreso del chico malo de la Mtv.

Fue el rapero y amigo de Eminem, 50 cent, quien adelantó en un periódico local estadounidense que, tras haber pasado cinco años sin grabar nada nuevo, el artista se encontraba cociendo un nuevo disco inmerso en el estudio de grabación.

La portada del disco representaba la cara de Eminem compuesta por cientos de pastillas y acompañada de una etiqueta con forma de receta.

Vistos el antes y el ahora, queda el después. El de Missouri ya ha anunciado que para el próximo año sacará un nuevo disco: "Quiero ofrecerle más material a los fans durante este año, como lo había planeado originalmente. Quiero que estas canciones en The Refill encanten a los fans otra vez antes del lanzamiento de Relapse 2 el próximo año".

Inmodestias aparte, lo cierto es que, antes del lanzamiento de Relapse: Refill, la compañía apostó por sacar, mediante el portal web iTunes, las dos primeras canciones, Elevator y Hell Breaks Loose (con la colaboración de Dr. Dre) y ambas consiguieron situarse en el ‘top ten' de la lista estadounidense.

Así las cosas, Eminem lanza en esta ocasión el que es su cuarto álbum recopilatorio, aunque se guarda para el próximo año, ya tan, tan cercano, en el que saldrá al mercado su séptimo álbum.

Muy lejos quedan ya los tiempos de aquel Slim Shady con el que alcanzó la fama hace diez años o su papel en la película 8 Millas, con la que se corroboró como uno de los artistas favoritos para el público. Ahora, Eminem regresa más maduro, pero igual de irreverente que siempre.

  • 1