Economía

Emirates anula un pedido de 70 aviones A350 valorado en 16.000 millones

El constructor aeronáutico europeo Airbus señala que la aerolínea ha revisado las necesidades de su flota de aviones tras adquirir 50 unidades del superjumbo A380 en la feria de Dubai.

el 11 jun 2014 / 23:49 h.

TAGS:

AIRBUS AIRBUS El fabricante aeronáutico europeo Airbus confirmó ayer la cancelación por parte de Emirates Airlines de un pedido de 70 aviones del nuevo programa A350XWB, un encargo que la compañía aérea suscribió en noviembre de 2007, y que está valorado en 16.000 millones de euros a precio de catálogo. Decisión que la aerolínea justificó en base a «un ajuste de flota». El pedido de aeronaves estaba formado por 50 unidades A350-900, con un precio medio de catálogo de 295,2 millones de dólares (218,05 millones de euros) cada uno y por 20 unidades del A350-1000, cuyo precio de catálogo es de 340,7 millones de dólares (251,65 millones de euros) y fueron encargados por Emirates en 2007, cuyas primeras entregas estaban previstas a partir del año 2019. Sin embargo, según apuntó Airbus en un comunicado, Emirates ha adoptado esta medida como resultado de la revisión de sus necesidades de la flota de aviones de la aerolínea, sobre todo después del macropedido de 50 aviones del superjumbo A380, cuyo valor a precio de catálogo asciende a 20.720 millones de dólares (15.313 millones de euros), que Emirates realizó durante el salón aeronáutico de Dubai. Aun así, Airbus se mostró confiado del éxito de su programa A350 XWB, que cuenta con 742 encargos a seis meses de su entrada en servicio, ya que está prevista para finales de este mismo año. El constructor europeo reseñó el buen progreso de la campaña de ensayos en vuelo y precisó que continúa avanzando según lo previsto para recibir la certificación en los próximos meses. Así, confió en que la cartera de pedidos siga aumentando a lo largo de este año. El A350 XWB lleva firma andaluza pues varias de las piezas que componen la aeronave se fabrican y son responsabilidad de la empresa andaluza Alestis, Tier 1 o proveedora de primera nivel de Airbus. Así, Alestis suministra la panza de este avión (también llamada belly fairing), así como la sección 19.1 o el cono de cola del aparato, fabricado íntegramente en fibra de carbono. Mientras en la carga de trabajo relativa a la panza, este conjunto estructural se compone de tres paquetes: la fabricación de los paneles de fibra de carbono; la estructura metálica y los sistemas. A pesar de esta mala noticia, la pérdida de carga de trabajo para la andaluza se podrá compensar en parte porque Alestis también produce los paneles de fibra de carbono de la belly fairing del A380 y algunas partes del cono de cola de este mismo avión.

  • 1