Deportes

Emoción hasta el final

Un gol como el que encajó el Betis en Las Palmas no es admisible.

el 03 may 2010 / 06:57 h.

Tengo la impresión de que la penúltima jornada liguera de este fin de semana en Primera División será decisiva para el título y para esa cuarta plaza de Liga de Campeones por el duelo deportivo Sevilla FC-FC Barcelona. Más interés imposible, por cuanto hay puntos sustanciales para conseguir los objetivos de los dos equipos en juego. Me asalta una duda que la hago pregunta para esa discusión futbolera de café y peñas: ¿quién interpretó mejor el fútbol frente al Barcelona, Mourinho con su defensiva a ultranza o Garrido, con su Villarreal jugando ofensivamente a tope el sábado?

Las facilidades verdiblancas. Antes del partido de Villarreal me dispuse a poner atención a la televisión en el partido del Betis en Las Palmas. Cuando un equipo se juega tanto, cuando se supera la adversidad de jugar con diez desde el minuto 3 y cuando se gana a dos minutos del final por 0-1, no se puede encajar el gol que recibe el Betis. Inadmisible. Como lo es el fallo de Emana, después de hacer lo más difícil, echando un balón por encima del larguero cuando ha eludido al portero.

El Betis, con sus facilidades, está jugando a la ruleta rusa en esta recta final de Liga donde nadie se escapa con fuerza pero donde los de Víctor Fernández muestran una ingenuidad impropia de un equipo que sólo tiene una meta: el ascenso.

Victoria y preocupación en el Sevilla. Nadie dudaba de la victoria del Sevilla ante el Atlético de Madrid. El pronóstico se cumplió, porque aun sacando un equipo con casi todos los titulares, el equipo de Quique Sánchez Flores tiene la cabeza en las dos finales, la de Copa y la de la Liga Europa. Los goles de Luis Fabiano y los dos de penalti de Negredo llevaron el 3-1 al marcador final.

Tras la victoria llegaron la preocupación de la lesión del 9 de Brasil, en principio nada grave porque el jugador dice que estará en condiciones en una semana, y más tarde la victoria del Mallorca ante el Athletic en Bilbao, que deja esa cuarta plaza en un mano a mano con tres partidos por delante.

Los dos luchadores del título visitan a ambos y puede que haya que esperar a la jornada final para saber quién de los dos consigue esa plaza que lleva a jugar la previa de Champions. Tengo la impresión de que habrá que esperar al último minuto de la Liga para conocer muchas de las discusiones clasificatorias de esta temporada.

  • 1