martes, 19 marzo 2019
18:01
, última actualización
Local

Emotiva despedida a Fernández Campo en Oviedo

Los Reyes no asistieron al funeral por el ex jefe de la Casa Real, fallecido el domingo a los 91 años, pero para hoy organizan un acto en el Palacio del Pardo.

el 27 oct 2009 / 20:46 h.

TAGS:

La viuda de Fernández Campo, María Teresa Álvarez, llora al paso del féretro.

El obispo auxiliar y administrador diocesano de Oviedo, Raúl Berzosa ofició ayer el funeral por el ex jefe de la Casa Real y Conde de Latores, Sabino Fernández Campo, al que definió como "un hombre con dos pasiones: España y Asturias", como él mismo hizo el 26 de septiembre de 2006 cuando recogió el Castro de Oro.

Berzosa tuvo palabras de afecto hacia Fernández Campo y dio gracias a Dios por la "existencia de este ilustre ovetense". Resaltó con emoción "su meritoria labor y fecundo servicio a la Casa Real y a la consolidación de la propia monarquía haciéndola más universal y abierta a todos". También ensalzó su defensa de la democracia en momentos claves de la reciente historia de España y su presencia y apoyo a la Fundación Príncipe de Asturias.

Ante los centenares de asistentes congregados en la Catedral de Oviedo, entre los que se encontraban numerosas autoridades políticas, militares, académicas y judiciales, la viuda de Fernández Campo, María Teresa Alvarez, agradeció el cariño mostrado y una despedida tan "emocionante".

Por su parte, la Familia Real al completo asistirá hoy a la misa funeral que organizó en el Palacio de El Pardo en memoria del ex jefe y ex secretario general de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo. La misa tendrá lugar a las 19.30 horas en la capilla del Palacio de El Pardo, según informó ayer la Casa del Rey. El antiguo obispo castrense y amigo personal de Fernández Campo, monseñor Estepa, oficiará el responso, al que acudirán los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, así como la familia del fallecido y personal que trabajó o trabaja en la actualidad en la Casa del Rey.

  • 1